Spain

Los Seat Ibiza y Arona dan un enorme paso tecnológico y dicen adiós al diésel

Los Seat Ibiza y Arona son dos modelos muy importantes dentro de la gama de la marca española. Poco se puede decir del Ibiza, que se lanzó hace 37 años y hoy luce tan juvenil como el primer día, y del Arona, que en solo cuatro años se ha convertido en el líder de los SUV de pequeño tamaño con más de 350.000 unidades vendidas a sus espaldas.

Seat coche eléctrico.

Y es que como han funcionado tan bien, no se han hecho cambios revolucionarios por fuera. Básicamente las novedades están en que las luces LED pasan a ser de serie, que el logotipo del modelo cambia hacia una tipografía de escritura a mano –como el Ateca y el Tarraco– y que hay nuevas opciones de diseño y tamaño para las llantas. El Arona, eso sí, une a estos ligeros cambios nuevos paragolpes y un acabado de estilo más “campero”, denominado Xperience.

Lo que sí, evoluciona, y mucho, es el interior, que prácticamente es calcado en un caso y otro. Para empezar, llama la atención el salpicadero, que tiene menos profundidad, está adornado con un guarnecido en forma de escalón y las tomas de aire laterales son ahora redondas y con un marco de color. En el centro hay una nueva pantalla para el sistema multimedia, que ahora es “flotante” y está más a la altura de los ojos. Bajo la pantalla, que puede ser de 8,25 o 9,25 pulgadas, hay unos alargados y estilizados aireadores centrales, y también es nuevo el volante y la iluminación ambiental.

El resto del habitáculo, más allá de nuevas tapicerías y elementos decorativos, no varía en nada, y en cuanto al maletero el Ibiza mantiene sus 355 litros y el Arona, que mide 8 cm más en longitud y es más alto, sus 400, al menos en las variantes de gasolina.

Seat Ibiza.
El interior cambia por completo, con un nuevo salpicadero, volante, la pantalla "flotante" en el centro y aireadores rediseñados y reubicados, entre otras cosas.
SEAT

Motores gasolina y de Gas Natural Comprimido

En esta etapa, Seat ha prescindido de mecánicas diésel en favor de las de gasolina y las alimentadas también por Gas Natural Comprimido (GNC). De momento, no se han anunciado versiones electrificadas.

Son comunes para el Arona e Ibiza los motores TSI de tres cilindros de un litro de cubicaje, que están disponibles con 95 o 110 caballos de potencia, y también comparten el contundente 1.5 EcoTSI de 150 CV. El Ibiza añade un motor de acceso 1.0 MPI con 80 caballos, y en cuanto al TGI de gas o gasolina (funciona con ambos combustibles), la mecánica elegida para los dos modelos (con etiqueta “Eco” de la DGT, por cierto) ofrece 90 caballos de potencia.

Respecto a la transmisión, todos tienen caja manual excepto las versiones más potentes de 110 y 150 CV, que también se pueden elegir con cambio automático DSG de 7 velocidades.

Seat Ibiza.
El Arona recibe un nuevo acabado, Xperience, que tiene detalles "camperos" como los protectores inferiores delante y detrás.
SEAT

Más tecnología

Con tantos rivales que se han lanzado años después del Ibiza y del Arona, los modelos actuales se estaban quedando algo descolgados tecnológicamente, pero es ya no va a pasar, porque la puesta al día de Seat en este apartado incluye de todo.

Así, además de apostar por el cuadro de instrumentos Digital Cockpit y un nuevo y más avanzado sistema multimedia, se introducen las soluciones de Seat Connect gracias a la tarjeta eSIM incorporada, con funciones online y servicios remotos mediante aplicación móvil. También se integra la conexión inalámbrica Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, se añade el sistema de reconocimiento de voz natural, y los clientes podrán optar por numerosas ayudas a la conducción, entre las que destaca el asistente de viaje, que combina el control de velocidad de crucero, el asistente de salida involuntaria de carril y el reconocimiento de señales de tráfico para conducir de forma semiautónoma, y otros elementos como el asistente lateral y el de luces de carretera.

Seat Ibiza.
El nombre del modelo se representa ahora con una  tipografía que imita la escritura manual.
SEAT

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga