Spain

Los reveses de Koke

Atlético de Madrid Es el único que ha completado todo el camino de Simeone en la Champions

Koke durante un entrenamiento del Atlético.
Koke durante un entrenamiento del Atlético. AFP

Si hay alguien que sabe lo que el fútbol le debe al Atlético es él. Si hay alguien que se merece conquistar el único título que, como a Simeone, se le resiste es él. Si hay un capitán indicado para pasar a la historia del club como el que levantó la primera Champions del club es él. Si hay alguien que ha sufrido los reveses que le ha dado la competición a los rojiblancos es él. Si alguien es el Atlético, también es él. Para Koke, esta cita también es muy especial.

Sólo Diego Costa sobrevive de entre los rojiblancos que participaron en el bautismo del Cholo en la Champions plantándose en la final de Lisboa de 2004. Sin embargo, el de Lagarto, decisivo para llevar a las vitrinas los dos últimos títulos continentales del Atlético (en la Europa League de 2018 marcó el gol que llevaba a la final y en la Supercopa no tardaría ni un minuto en perforar por primera vez la portería del Real Madrid), no sufriría el varapalo repetido en Milán del que tuvo que tuvo que volver a levantarse Koke.

No sólo lo hizo, sino que hoy comanda sobre el terreno de juego la nave rojiblanco que busca la redención en Da Luz en apenas 10 días. Su trayectoria por la Champions bien merece ser jalonada con la orejona tras 64 partidos, cinco goles, diez asistencias, 5.614 minutos... Se dice pronto. O se llama leyenda.

Sin embargo, Koke no sólo vive del pasado, sino que su presente habla de que con él sobre el verde el Atlético ha alcanzado su mejor momento de la temporada. Hace más de nueve meses que el capitán no pierde un partido, desde el 1 de diciembre, en la lejanísima jornada 15 de LaLiga, cuando el Barcelona se impuso por 0-1 en el último suspiro. Desde entonces, encadena 21 partidos sin probar la amarga sensación de la derrota. Dicho de otro modo, en 2020 sólo cosecha empates o victorias, el mejor aval para afrontar los tres partidos que separan del sueño. Incluso la última aparición del curso, en el epílogo de LaLiga, llegó a ver puerta ante la Real en otra señal de que cuando se aproxima la Champions, ahí está Koke.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga