logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los restos humanos encontrados en un río de Girona son de una periodista desaparecida

2 min

Los restos hallados en el río Ter a su paso por Girona ya han sido identificados. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata del cadáver de Irene Rigau, una periodista de la ciudad que desapareció hace ocho años, en 2011, con 31 años de edad. 

La policía catalana ha trasladado la información a la familia de la periodista, empleada de El Punt Avui, tras conocer el resultado de las pruebas de ADN realizadas a las partes mortales que fueron hayadas el pasado mes de febrero. 

Posible suicidio

EL Diario de Girona publica que todo apunta a que se trata de un caso de suicidio, ya que las pruebas han confirmado que no murió de manera violenta. El diario en el que trabajaba Rigau expone que este suceso pasará ahora a disposición del juzgado pertinente, que será el encargado de declarar la defunción de la desaparecida de forma oficial. 

Rigall fue vista por última vez el 16 de marzo de 2011 en el barrio de Sant Narcís de Girona. Ella y su marido fueron en coche al centro de salud de la zona y se separaron en la puerta de éste: ella bajó del vehículo mientras él buscaba aparcamiento. Tras este momento, nada más se supo de ella. 

Encontraron sus objetos personales

Las tareas de búsqueda comenzaron de inmediato pero hasta cuatro días después de su desaparición no dieron con el primer rastro de ella. El 20 de marzo encontraron su bolso escondido en unos matorrales en Taialà, zona residencial de la capital gerundense junto al río Ter. 

Días después se hizo público que un joven había encontrado el móvil de la muchacha en las cercanías del Auditorio de Girona, también cerca del caudal. Ahora, los Mossos no descartan peinar la zona en la que se encontraron los restos, por si pudieran encontrar nuevas pistas.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO