Spain

Los restos de Maradona llegan al cementerio para el último adiós

Internacional

ÓBITO

AGENCIAS | REDACCIÓN

Durante casi 12 horas miles de argentinos pasaron por la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, donde se produjeron incidentes entre seguidores y polícias.

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dará el último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció este pasado miércoles, a los 60 años de edad, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de "el 10".

La multitudinaria despedida se vio empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la Policía al intentar ingresar de cualquier modo a la capilla ardiente.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, once personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad.

VÍDEO | Miles de ciudadanos despiden a Maradona en la Casa Rosada

VÍDEO | Abren el velatorio público de Maradona

Football news:

Vidal sobre el beso del emblema de la Juve:fue una demostración de amor por Chiellini
Jürgen Klopp: lo más importante para el Liverpool es llegar a la liga de Campeones. Esta temporada es una difícil lucha por el Top 4
Dominio total del Inter sobre la Juve: Conte acabó con Pirlo y Vidal con Rabiot
Jovic sobre el doblete en 28 minutos: No podía imaginar una mejor remontada. Espero que esto sea solo el comienzo
Fenerbahce quiere alquilar a azar hasta el final de la temporada (Ajanssport)
Brunu anotó 1 gol de penalti y no hizo asistencias en 6 partidos con los equipos de los seis grandes en la temporada 2020/21
El Delantero del Barcelona Lionel Messi puede perder un largo período de tiempo debido a una posible descalificación después de la eliminación en el partido por la Supercopa de España contra el Athletic