Spain

Los profesores y estudiantes aislados suman 326 una semana después de la vuelta a las aulas

Los positivos por coronavirus en los colegios e institutos de la Región de Murcia siguen en aumento. Un total de 32 alumnos y cuatro docentes se han contagiado desde el inicio del curso, hace solo una semana, según los datos aportados por Salud ayer. Además, hay 279 alumnos y 47 profesores aislados para prevenir una mayor propagación del virus. Los casos se han contabilizado en 29 centros.

Los nuevos positivos registrados en las últimas horas corresponden al colegio público La Aljorra (en Cartagena), con dos alumnos positivos en dos clases distintas de Infantil y 16 aislados. El colegio concertado Ana María Matute (en Murcia) dio parte de dos alumnos positivos en clase de Infantil, con ocho aislados. El Ginés García Martínez (en Mazarrón) registró un alumno positivo, lo que ha obligado a confinar a otros dos. En La Purísima (en Molina de Segura), hay dos escolares contagiados y otros 12 confinados; en el centro San Francisco de Asís (en Yecla), hay 18 personas aisladas por un positivo. También en Yecla, en el centro La Inmaculada, hay tres confinados por su positivo. En el colegio concertado Las Claras del Mar Menor (en Los Alcázares), un alumno contagiado ha obligado a confinar a 11 personas; en Nuestra Señora de la Fuensanta (en Beniaján), se han registrado dos alumnos contagiados y otros ocho en cuarentena; y en el Santa Isabel de Alquerías, hay dos aislados por un positivo. El Colegio Nuestras Señora del Carmen de La Unión, también tiene dos aislados por un positivo; y, el Fontes de Torre Pacheco, mantiene en cuarenta a seis personas por un contagio.

Entre tanto, las clases de primero y segundo de la ESO del instituto Vicente Medina de Archena decidieron ayer «autoconfinarse» como forma de protesta «por la falta de seguridad del centro, donde las mesas no guardan la distancia de seguridad y se han registrado dos positivos», denunció ayer la presidenta del Ampa, Puri Fernández. Los padres llevaron ayer un escrito al centro avisando de que sus hijos no asistirán a clase los próximos diez días. La Consejería de Educación aseguró que los servicios de Inspección han garantizado la seguridad del centro, y avisó de que las ausencias de los alumnos serán contabilizadas como faltas.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?