Spain

Los premios DonostiaINN, para Bunt Planet y Viralgen

Bunt Planet y Viralgen triunfaron ayer en la quinta edición de los premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico en el marco de la Semana de la Innovación organizada por Fomento de San Sebastián. Bunt Planet se llevó el galardón a la empresa consolidada y Viralgen a la compañía joven. Para Donostia International Physics Center fue el reconocimiento anual que se concede a una persona o entidad que haya desarrollado una importante labor en la investigación e innovación.

Bunt Planet está especializada en desarrollo de software para prevenir pérdidas de agua. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios internacionales y es una compañía con marcado carácter europeo e internacional. Ainhoa Lete, fundadora y presidenta ejecutiva de Bunt Planet, recibió el premio de manos de Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico de Donostia, que destacó «la apuesta por la innovación, el talento local y la sostenibilidad medioambiental» que representa la compañía.

Viralgen, por su parte, fue fundada en 2017 como una empresa conjunta entre AskBio y Columbus Venture Partners. Combina décadas de experiencia en tecnología y desarrollo de medicamentos en múltiples plataformas para respaldar las mejores ofertas de servicio para el mercado de la terapia génica. Ha sido recientemente adquirida por la farmacéutica Bayer. Javier García, consejero delegado de Viralgen, recibió el premio de manos de Imanol Lasa, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, que destacó el «rico ecosistema ligado a la innovación y el conocimiento que tiene Donostia» y que WeekINN «encaja con la filosofía de Making Gipuzkoa».

BUNT PLANETEstá especializada en el desarrollo de software para detectar anomalías en el aguaVIRALGENRespalda las mejores ofertas de servicio para el mercado de la terapia génica

Donostia International Physics Center tuvo también su reconocimiento. Esta fundación, presidida por Pedro Miguel Echenique, ha contribuido a la proyección internacional de la ciudad incidiendo en la cultura, la ciencia y el conocimiento.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, agradeció a Echenique y al DIPC por «haber convertido esta ciudad en una ciudad de ciencia y conocimiento».

Con la entrega de estos premios se puso punto final a la Semana de la Innovación. La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, quiso destacar que «en este contexto tan complicado es muy satisfactorio ver que hemos podido celebrar esta Semana de la Innovación». Garmendia incidió en que en esta WeekINN «han confluido diferentes aspectos que hablan de innovación como oportunidad, como espacio para crear nuevos puestos de trabajo y para atraer talento». Por eso quiso «felicitar a Fomento por darnos la oportunidad de reflexionar y compartir conocimiento con un montón de referentes en muchos ámbitos».

Más

Football news:

Kane sobre BLM: tenemos que arrodillarnos. La educación es lo principal que podemos hacer
Rennes - Krasnodar francés. El propietario (8 veces más rico que el gallego) invirtió en su ciudad natal y, después del fracaso de la transferencia, creó una Academia exitosa
La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City