Estas dos zonas verdes se precintaron junto a las del resto de la ciudad el pasado 13 de marzo, con la declaración del estado de alarma en la ciudad. Hace unas semanas, cuando el Ministerio de Sanidad autorizó los paseos de los niños en el radio de un kilómetro alrededor del domicilio, la Concejalía de Sostenibilidad decidió abrir los parques urbanos (Jardinillos, Fiesta del Árbol y Abelardo Sánchez).

Con la apertura de estos dos parques periurbanos, se completa la puesta en servicio de todos los parques de la ciudad. El horario de apertura de estos parques es de 7 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a domingo.

Las zonas de juegos infantiles y elementos biosaludables que hay en estas zonas verdes estarán precintadas y no se podrán usar, igual que sucede con el resto de zonas de juego de la ciudad.

La Policía Local de Albacete vigilará estos parques, igual que el resto de la ciudad. Desde la Concejalía de Sostenibilidad se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se guarden las normas debidas en estos espacios, es decir, la distancia social interpersonal de 2 metros; el uso de mascarilla durante los paseos y no se creen grupos de más de 10 personas.