logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los padres aprenden de los peligros de Internet

La Policía Nacional colaboró en una charla del IES O Couto sobre las redes

La delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional formó parte de una jornada formativa a padres en el IES O Couto, una propuesta para conocer y evitar los peligros del mal uso de internet en la adolescencia. La actividad, desarrollada el pasado miércoles, contó con la participación, además de dos agentes, de una psicóloga, una neuropediatra, una docente y una enfermera pediátrica. 

Cada ponente abordó el mal uso de las redes desde su especialidad, lo que ofreció una amplia perspectiva del problema a los padres presentes. Las dos agentes animaron a los progenitores a prevenir y educar a sus hijos a no entrar en lo desconocido o inapropiado. La Policía enumeró algunos de los delitos cibernéticos –tales como ciberbullyng, suplantación de identidad, el grooming...– e insistió en el importante papel de los padres en evitar todo tipo de conductas delictivas.

La psicóloga habló sobre algunos de los problemas habituales de los jóvenes –baja autoestima, poca tolerancia a la frustación, desmotivación...– y animó a los padres a educar en valores. La neuropediatra presentó los trastornos del sueño, la alimentación o el lenguaje como consecuencia del consumo abusivo de internet. La docente recordó la falta de concentración en clase, y la enfermera presentó los problemas de salud de los jóvenes –retraso en el desarrollo locomotor o problemas auditivos, entre otros–.

Themes
ICO