Spain

Los pacientes en UCI y hospitalizados con COVID siguen aumentando en Madrid

Los pacientes en UCI con coronaviru siguen aumentando en la Comunidad de Madrid, al pasar de 606 el jueves a 618 este viernes y también han aumentado los hospitalizados (de 3.721 a 3.854), aunque caen ligeramente los fallecidos en hospitales (de 63 a 49) y los nuevos contagios (de 7.274 a 6.577).

De los 6.577 nuevos contagios incorporados al recuento este viernes, 4.631 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe que publica a diario la Consejería de Sanidad.

El total de contagios en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia asciende a 495.712 y el de fallecimientos en hospitales a 13.615.

La Comunidad de Madrid endurece aún más las restricciones para tratar de frenar la tendencia al alza de contagios de Covid-19 en la que vive la región desde hace semanas. La Consejería de Sanidad ha decidido adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, ha dictado el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 21.00 h (bares, restaurantes, comercios, etc.), ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios y ha limitado a cuatro el número de personas que se pueden reunir en establecimientos de hostelería, tanto en el interior como en el exterior. Las medidas entrarán en vigor el lunes y estarán activadas durante al menos 15 días.

A esa cifra de fallecidos en hospitales hay que sumar 5.003 en centros sociosanitarios, 1.220 en domicilios y 30 en otros lugares, con lo que el total asciende a 19.868.

Desde que se iniciara la epidemia han sido hospitalizados por covid-19 en la región 84.887 personas y han pasado por las unidades de cuidados intensivos 7.931 personas.

Asimismo, en las últimas 24 horas ha habido 334 altas en los hospitales de la región y 74.035 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en la actualidad hay 12.744 personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, lo que eleva el total desde el comienzo de la crisis sanitaria a 632.613.

Football news:

José Mourinho: Bale tuvo cicatrices psicológicas después de un par de temporadas con lesiones constantes
Andrea Pirlo:Juventus tiene todo para pasar al Oporto, pero no lo subestimaremos
Pep sobre el Campeonato: City necesita victorias 6-7. Los rivales deben ganar todo y esperar nuestros fracasos
La UEFA suspendió al árbitro del partido PSG-Istanbul hasta el final de la temporada por conducta inapropiada. El Comité de Control, ética y disciplina de la UEFA (CEDB) decidió sancionar a los árbitros que trabajaron en el partido de la liga de Campeones PSG - Istanbul el 8 de diciembre
La dirección del Liverpool considera absurda la cuestión de la renuncia de Klopp. Mantiene todo su apoyo
Jürgen Klopp: Liverpool Champions League will Benefit, Hope. Vamos a Leipzig-podemos estar más seguros
Laporta se reunió con Cuman y los jugadores del Barcelona