logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los otros españoles que estarán en la Eurocopa

España no tendrá solamente 23 futbolistas en la Eurocopa 2020. A los jugadores que vestirán La Roja en la próxima cita internacional se le sumarán los futbolistas con doble nacionalidad que se han clasificado con otras selecciones para el torneo (todavía faltan algunas plazas por decidirse). De momento, entre las clasificadas, encontramos a tres representantes más: Yannick Carrasco, Lucas Hernández y Loris Benito.

Yannick Carrasco

A pesar de que él nació en Bélgica, su padre es portugués y su madre española, lo que le permitió obtener la doble nacionalidad. El futbolista que pasó por el Atlético de Madrid antes de marcharse al Dalian Yifang de China ante una oferta monetaria irrechazable, ha participado en casi todos los encuentros clasificatorios de su selección, aunque solo uno de titular. A pesar de ello, dio una asistencia ante San Marino en el partido de ida y otro en el de vuelta.

Lucas Hernández

El defensa de padres franceses creció en España y al igual que su hermano Theo (Milán), el jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid dispone de la doble nacionalidad (su hermano no ha debutado con ninguna selección absoluta a día de hoy). Fue traspasado al Bayern Munich por 80 millones de euros, pero juega con Francia desde un año antes de eso. Quizá Lucas podría haber acabado con el problema del central en España, ya que desde la retirada de Gerard Piqué no le han podido encontrar un apareja de garantías a Sergio Ramos. El jugador está actualmente lesionado, pero estuvo presente en los partidos ante Albania, donde dio una asistencia, y Turquía.

Loris Benito

Es el menos conocido de los tres. Él nació en Suiza, pero su padre es asturiano y su madre gallega. El lateral izquierdo del Girondins de Burdeos ha pasado por Aarau, Zürich, Benfica y Young Boys y ya suma cuatro internacionalidades con la selección helvética, que le ha convocado en multitud de ocasiones aunque le ha alineado poco. A sus 27 años, ha participado en dos encuentros de clasificación para la Eurocopa, concretamente en los dos ante Gibraltar. En el de vuelta lo hizo como interior y consiguió anotar un gol y una asistencia para su selección.

Otros casos

A pesar de que ellos tres son los únicos tres futbolistas con la doble nacionalidad, hay muchos otros casos en los que alguno de los jugadores clasificados para la Eurocopa con otra selección ha podido jugar con la camiseta de España. Por ejemplo, Aymeric Laporte (Manchester City) ha pasado más de media vida en el Athletic de Bilbao, pero aunque hubo rumores sobre su convocatoria con España, nunca llegó a sacarse la doble nacionalidad.

Otro caso destacado es el del futbolista del Milán, Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo juega con Suiza, aunque sus orígenes son españoles y chilenos por parte de padre y madre respectivamente. El jugador llegó a manifestar su deseo de jugar con ambas selecciones, pero al no ser convocado por ninguna de ellas acabó acudiendo con la selección helvética y quedándose con la chilena como doble nacionalidad además de la suiza.

Themes
ICO