Spain

Los números muestran la cruda realidad del Recreativo de Huelva

Los números no engañan y confirman la mala dinámica del Recreativo de Huelva, que necesita que la situación dé un giro de 180 grados para alimentar sus opciones de permanencia. Ahora es quinto con 20 puntos en 21 partidos, con un coeficiente de 0,95, y necesita dar caza a El Ejido, que ocupa esa deseada tercera plaza con 25 puntos y 1,19. En el grupo I marcha tercero el Oviedo con 25 puntos (1,19), en el 2 el Portugalete con 23 (1,05) -el peor tercero en estos momentos-, en el 3 el Prat con 27 (1,17) y en el 5, el Atlético B con 22 (1,1).

El Decano es el peor equipo de los 40 que están luchando por evitar un segundo descenso; de esos 40 equipos inmersos en los cinco grupos de la fase de permanencia en la 2ª RFEF, sólo tres no han puntuado aún, el conjunto albiazul, el Marino y el Valencia Mestalla, y sólo uno, el Recre, se ha quedado sin ver puerta en las tres primeras jornadas que se han disputado.

Las derrotas ante Yeclano (0-1), El Ejido (2-0) y Recreativo Granada (0-1) han colocado en una situación crítica al conjunto albiazul, que no ha marcado y ha encajado 4 goles; en parecida situación está el Marino, sin puntuar y con 3 anotados y 6 encajados (derrotas del cuadro canario ante Granada B por 1-2, Lorca 2-1 y Yeclano 1-2). La otra cara de la moneda son Marbella y Yeclano, los únicos de la fase de permanencia en Segunda B que han ganado los 9 puntos disputados.

En el grupo V el peor equipo es el Villarrobledo (dos derrotas y un empate); en el III, el Valencia Mestalla, que ha perdido con Prat 1-0, Olont 0-1 y Espanyol B 2-1; en el II, el Alavés B ha sumado sólo un punto, al igual que el Covadonga en el I.

Sorprende enormemente la sequía goleadora del Recreativo desde que arrancó esta fase; pese a la mejoría en ataque mostrada el domingo ante el Granada B, el equipo de Carlos Pouso no ha visto puerta todavía, cuando cerró la primera fase siendo el quinto equipo más realizador de toda la Segunda B. Y para su desgracia, no supo rentabilizar esos goles, ya que la mayoría de equipos ofensivos ocuparon los primeros puestos en sus grupos.

El Decano, tras los primeros 18 partidos, anotó 29 goles, que le valieron para acabar 8º esa primera fase, sólo por delante de Marbella y Marino; en el subgrupo 4B el más realizador fue el Sevilla Atlético (4º) con 27.

En el grupo 1 los máximos anotadores fueron el Celta (1º) con 22 y la Cultural Leonesa (2ª) con 27. El grupo 2 fue el más ofensivo de toda la Segunda B, brillando la Real Sociedad B (1º) con 35; el Bilbao Athletic (2º) con 34 y el Racing de Santander (4º) con 30, aunque todos ellos disputaron 20 partidos, dos más que el Decano; en el subgrupo B el mejor fue el líder Tudelano con 29.

En el grupo 3 destacó el líder Nastic con 32, y el subgrupo B, el también líder Ibiza con 26. Por último, en el grupo 5 los mejores en cada subgrupo fueron el Badajoz (1º) con 32, y el Real Madrid Castilla (2º) con 30.

Pouso sigue buscando el equilibrio entre ataque y defensa, aunque ya cada vez el tiempo es mejor. La próxima oportunidad, el domingo en la visita al Lorca (12:00), donde el Decano cerrará la primera vuelta de esta segunda fase buscando una victoria que se le resiste y que es el único resultado que le vale para seguir con vida. Para esa cita el técnico vasco podrá recuperar a Seth Vega y tendrá la baja segura de Matheus Santana, expulsado ante el Granada B; probablemente también seguirán de baja José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude