Spain

Los nuevos positivos vuelven a caer por debajo de los 60 en Navarra

Sociedad

Coronavirus

E. G. | EITB MEDIA

En concreto, se han contabilizado 50 contagios, 32 menos que la víspera. La bajada coincide con la relajación de algunas de las restricciones.

Los nuevos positivos vuelven a valores por debajo de los 60 en Navarra. Así, según datos provisionales ofrecidos por el Gobierno Foral, ayer se detectaron 50 contagios.

En concreto, se realizaron 1573 pruebas diagnósticas (1559 menos que el día anterior), de las cuales un 3,2 % fueron positivas.

Se trata de un descenso de 32 casos, en comparación con la víspera. También se observa una caída respecto a las cifras de hace una semana (15 menos) y hace dos (46 menos). Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, ha reabierto el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.

Por zonas, destacan los seis positivos de la localidad de Burlada y los cuatro de Lerín y los barrios pamploneses de Chantrea y San Juan.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Football news:

Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425