logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los nuevos ministros de Sánchez realizan el tradicional intercambio de carteras con sus predecesores

presidente del Gobierno acudirá junto a sus ministros al Palacio de la Zarzuela donde prometerán, ante el Rey, sus nuevos cargos. A lo largo de la mañana, los miembros del Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos se dirigirán a sus respectivas sedes para realizar el tradicional intercambio de carteras ministeriales con sus antecesores.

Los primeros serán el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el nuevo titular de Sanidad, Salvador Illa, que recibirán sus carteras a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad. A la misma hora, Juan Carlos Campo tomará posesión como máximo responsable de Justicia en el Ministerio de Justicia.

Sobre las 12.30 horas, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, accederán a sus nuevos cargos en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

También a esa hora Carolina Darias asumirá sus responsabilidades como ministra de Política Territorial y Función Pública junto a su antecesor, Luis Planas, que se encargó en funciones de las competencias en este departamento tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso.

Media hora más tarde, a las 13:00 horas, Margarita Robles, que continuará al mando de Defensa, hará la entrega formal de la cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a su sucesora en este cargo, Arancha González Laya. A la misma hora, Pedro Duque hará el traspaso de la cartera de Universidades a su nuevo titular, el sociólogo Manuel Castells, en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Irene Montero recibirá su nuevo cargo de forma simbólica como ministra de Igualdad en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, y José Manuel Rodríguez Uribes asumirá su cartera como ministro de Cultura y Deporte en la sede de este departamento.

José Luis Ábalos, presentará ante los medios el nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Themes
ICO