Spain

Los motivos que han obligado a la Euroliga a la cancelación

Euroliga 2020 La Eurocup también sufrirá el mismo efecto

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha propuesto a los 11 clubes con licencia que componen el comité ejecutivo (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas), cancelar la competición en la reunión telemática que está teniendo lugar esta mañana.

Las numerosas dificultades que debe sortear la Euroliga, una de ellas las restricciones en las fronteras, han hecho que resulte muy difícil retomar el torneo. 10 países distintos en los que las fases de desescalada del coronavirus son totalmente distintas. A ello se suma el estado de forma de los equipos y la desigualdad que podría provocar que unos se estén entrenando ya por el posible regreso de sus ligas (Alemania y España), y otros hace tiempo que dejaran de hacerlo.

Este cúmulo de factores y el no tener clara una sede, pese a que Lituania ganaba fuerza para serlo por tener grandes pabellones y un sistema sanitario fiable, propician que el CEO de la competición proponga la cancelación. Algo que no había pasado nunca en los 19 años que lleva existiendo bajo este formato la Euroliga.

Además, la Eurocup, la otra competición europea en la que participan equipos españoles, también sufrirá el mismo efecto y será cancelada. El Unicaja, único equipo nacional que seguía en pie, se despide así de la opción de conquistar el título este año.

A falta del anuncio oficial, que está previsto para esta tarde cuando Bertomeu dé una rueda de prensa, la Euroliga y la Eurocup quedan canceladas. Un duro revés para los clubes, que ahora verán un panorama gris, sobre todo a nivel económico.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje