Spain

Los motivos por los que el Atlético se va a quedar sin Salisu

Atlético de Madrid El Rennes, salvo giro inesperado, ha tomado la delantera por el central del Valladolid

Salisu despeja un balón en un partido del Valladolid.
Salisu despeja un balón en un partido del Valladolid. Miguel Ángel Molina

12 millones de euros era el precio de Salisu, central del Valladolid por el que el Atlético tenía un firme interés durante los últimos meses. Un interés que le llevó a varios acercamientos buscando cerrar una de las revelaciones de la temporada en LaLiga. Un jugador de apenas 21 años que ha mostrado unas condiciones físicas y técnicas que le habían convertido en uno de los objetos de deseo de rojiblancos y otros equipos tanto de España como de Ligas como la Premier, la Serie A y la Ligue 1. Precisamente el Rennes, de esta última, se llevará al ghanés adelantándose a los de Simeone. Aquí repasamos las claves por las que Mohammed Salisu no jugará en el Atlético.

INTENTAR METER JUGADORES EN LA OPERACIÓN

El Atlético intentó no pagar los 12 kilos de la cláusula, algo que sí hará el Rennes, en el que ha sido el principal motivo de que los rojiblancos, si nada cambia, se vayan a quedar sin uno de los grandes proyectos de LaLiga. Futbolistas con los que no cuenta para su proyecto, canteranos e incluso cedidos formaban parte de las propuestas que manejaba la Dirección Deportiva que encabeza Andrea Berta para no llegar al precio de salida del ghanés. Algo que ha aprovechado el Rennes para tomar la delantera.

Salisu es de goma: sobrecogedora caída del ghanés, que siguió como si nada

EL VALLADOLID NO QUIERE RIESGOS DE LESIONES

La incertidumbre de lo que pasará en los próximos meses ha llevado al conjunto pucelano a optar por la oferta del Rennes y no esperar más al Atlético. Una lesión o un bajón en el rendimiento podría alejar a los de Ronaldo de una venta que, en el mercado actual, será clave para cuadrar cuentas y reforzarse. 12 kilos en mano ante que la opción de mejorar la plantilla con descartes de jugadores rojiblancos.

SALISU QUIERE GARANTIZARSE SU FUTURO

Para un jugador que está empezando es clave firmar un contrato que le garantice vivir bien del fútbol. Eso es lo que le ha ofrecido el Rennes y en lo que ha dudado el Atlético, que ha mostrado más intención que realidad a la hora de su fichaje. El francés, de hecho, tenía prioridad para el conjunto de Simeone, pero las dudas han terminado condenando las intenciones de futuro de los del Metropolitano, que esperaban poder hacer de él uno de los referentes defensivos de Europa.

EL RENNES, EL MÁS FUERTE

Southampton, Newcastle y un equipo italiano eran las opciones que manejaba, además del Atlético un Salisu que ha dejado su futuro en manos del propio Valladolid. Han sido los de Pucela los que han negociado con todos los candidatos hasta decidirse por el equipo que más fuerte ha ido para ficharle, el conjunto francés. El Atlético, así las cosas, se queda con el molde y sin una de las revelaciones del campeonato.

Football news:

Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos
Ralph Hazenhüttl: los Muchachos merecen un empate con el Manchester United