Spain

Los motivos del Atlético para ilusionarse antes del derbi

Atlético de Madrid Los rojiblancos defenderán el liderato ante el Real Madrid

Los motivos del Atlético para ilusionarse antes del derbi

Cosas del fútbol, el Atlético se quitó en los 90 minutos que duró el partido de La Cerámica todos los posibles complejos que podía tener antes del derbi del próximo domingo contra el Real Madrid. Los colchoneros llegaban a Villarreal después de sumar tres partidos sin conocer la victoria y se marcharon con la seguridad que les da el hecho de tener todas sus armas preparadas para acudir a una batalla futbolística.

Con el liderato como su mayor botín, los rojiblancos tienen además de contar con Luis Suárez, la fiabilidad de Koke, el buen estado de Lemar o la presencia de Savic y Hermoso, otros motivos para estar ilusionados antes de un encuentro que puede decidir LaLiga.

El empate contra el Levante en el Ciutat de Valencia y la derrota ante los granotas en el Metropolitano fueron dos resultados que quizá no mereció el conjunto colchonero. Se crearon ocasiones en ambas citas, se hicieron más méritos que en otros choques para adelantarse en el marcador, pero la debilidad defensiva se pagó muy cara.

Peor fue lo de Bucarest. Ante el Chelsea ni se disparó a portería. El Atlético no supo crear dificultades a su rival y entraron las dudas en todas las zonas del campo. La ventaja de LaLiga disminuía y la presencia en Europa se ve amenazada. Los fantasmas se dejaban ver en el Metropolitano hasta que se los han quitado de un plumazo. Partido trabajado, intensidad en todo momento y acierto ante la meta rival. Pudo faltar brillo, pero se volvió a ganar y los rojiblancos llegarán como líderes al derbi.

El punto fuerte del Atlético hacía aguas en los últimos encuentros. Primero se ganaban partidos encajando goles, después no se pudo pasar de los empates y finalmente se terminó perdiendo. Simeone se empeñaba en cerrar su portería a cero pero parecía una misión imposible hasta que en Villarreal se cumplió el objetivo.

LaLiga Santander (J25): Resumen y goles del Villarreal 0-2 Atlético

Oblak estuvo, como siempre, sensacional y demostró ser uno de los mejores porteros del mundo, el equipo volvió a defender con ayudas y la intensidad a la que tiene acostumbrados a sus seguidores y además, Felipe se ha acercado al jugador de la pasada campaña. En La Cerámica cortó todo lo que llegó por alto, estuvo rápido y contundente. Buena noticia antes del derbi.

Entre coronavirus y suplencias lo cierto es que Joao Félix sumaba seis partidos marcar gol. El luso no estaba acertado, pero lo más preocupante era que tampoco desequilibraba. No era el jugador del inicio de la temporada. No le salían las cosas y además, le faltaba genio. No daba el golpe encima de la mesa que debe dar un futbolista de su calidad e importancia.

Ante el Villarreal fue suplente pero mostró mucho más que en días anteriores. Sacó su eficacia goleadora cuando más lo necesitaba el equipo y además, su genio. Demostró tener carácter para tirar del carro en momentos complicados.

Después de cumplir la sanción que le impuso la Federación Inglesa y respaldó la FIFA, Kieran Trippier volverá a ocupar el carril diestro del Atlético. Diez encuentros después, el lateral inglés le quitará un quebradero de cabeza a Simeone. Volverá a ser un pilar para el técnico colchonero y permitirá que otros compañeros puedan responder a un alto nivel en sus demarcaciones naturales.

Gol de Joao Félix (0-2) en el Villarreal 0-2 Atlético

Comenzó el Atlético el encuentro ante el Villarreal con su zaga habitual de tres centrales, viendo que la cosa no funcionaba Saúl se acercó a Koke para llevar la manija del encuentro y los colchoneros frenaron las llegadas amarillas. En el segundo acto, con la ventaja en el marcador, se volvió a una defensa de cinco jugadores para acabar con las llegadas de un Chukweze que era el mayor peligro del Villarreal.

Pese a los resultados anteriores, el Atlético ha demostrado ser un equipo vivo, capaz de cambiar sus registros durante el partido y que se adapta tanto a los que los encuentros demandan como a lo que los rivales muestran. Ante el Real Madrid no debería ser distinto.

El Atlético se ha tenido que imponer a las notables bajas que ha sufrido en las últimas fechas. Jugadores clave como Carrasco o Lemar ha sufrido el covid y la plantilla se ha visto mermada en varios encuentros. Ahora, de cara al derbi del próximo domingo, todo apunta a que Carrasco regresará al equipo. El belga es un fijo en la banda izquierda, estaba siendo uno de los jugadores más decisivos del equipo y los rivales son conscientes de su amenaza. Su vuelve, el Atlético volverá a ser decisivo junto al carril zurdo.

Football news:

Cagliari le arrebató la victoria al Parma (4-3) al caer 1-3 en el minuto 65. 2 goles anotados en el tiempo añadido
Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso