Spain

Los moteros piden más libertad de movimiento

Los amantes de las motos han recorrido este domingo las calles de San Sebastián para pedir al Gobierno Vasco que incluya una excepción en sus restricciones de movilidad que les permita realizar rutas por todo el territorio. Convocados por el club Tronkos, más de un centenar de moteros han marchado a mediodía desde el estadio de Anoeta hasta el Ayuntamiento, donde se ha dado lectura a un comunicado en el que han defendido su derecho a «disfrutar de la conducción sin pretensiones de destino, como una actividad recreativa, por el mero hecho de la satisfacción de la travesía«.

Los manifestantes han asegurado no ver «incompatibilidad en el poder realizar rutas por el territorio histórico, siempre sujetos a las medidas establecidas para la prevención como el uso de mascarillas o el distanciamiento entre los participantes«, con las restricciones impuestas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. »Se podrían adoptar medidas con el propósito de permitir que a quienes nos gustan las motos podamos movernos por el territorio histórico, con la única intención de realizar rutas sin efectuar paradas innecesarias en otros municipios«, han subrayado.

Los moteros han tenido palabras de recuerdo para quienes están sufriendo de forma directa las consecuencias del Covid-19 y han perdido su empleo o han enfermado o fallecido. Por ello, al terminar el acto han guardado un minuto de silencio «por todos los caídos» en la pandemia.

Football news:

Klopp Pro 0-0 con Manchester United: No hemos anotado, y eso es lo más importante del fútbol. No es el resultado que queríamos
Henderson sobre 0-0 con Manchester United: Liverpool decepcionado. Fuimos mejores e hicimos lo suficiente para ganar
Liverpool no gana 4 partidos en la Premier League en una fila-la peor racha en 4 años
El United resistió al Liverpool y se quedó primero: nuevamente ceros en el partido superior. Pero por los perdidos ahora lidera el City
Maguire sobre 0-0 con Liverpool: los Momentos del Manchester United fueron mejores. Hubiéramos ganado otro día
Sulscher sobre 0-0 con Liverpool: estoy molesto, pero un punto es normal si el Manchester United gana la próxima ronda
Manchester United no ha ganado a Liverpool en 5 años como visitante