Los Mossos d'Esquadra han registrado este lunes por la mañana dos naves ocupadas en Mataró y Canet de Mar donde supuestamente viven personas relacionadas con los disturbios de los últimos días en Barcelona, según ha podido saber la agencia ACN. Se trata de un dispositivo ordenado por un juzgado de la capital catalana, ha confirmado la policía catalana.
La Generalitat condena la "violencia desbocada" en Barcelona y apoya a los antidisturbios de los Mossos
Saber más
La de Canet de Mar es una antigua fábrica, llamada Can Jover. En el caso de Mataró, es una nave que lleva años ocupada y que ha sido fuente de varios conflictos en los últimos años. Durante el confinamiento más estricto, por ejemplo, se organizaron fiestas ilegales. Tanto Mataró como Canet de Mar son municipios que están en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona.
La policía catalana detuvo el pasado sábado, durante los altercados que siguieron a la manifestación en Barcelona, a un total de 14 personas. Una de ellas, según informaron fuentes policiales, estaría vinculada al intento de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana en la que había un agente dentro.