Spain

Los Mossos desalojan a los okupas de un chalet de Can Baró

Despliegue de Mossos d'Esquadra este jueves por la mañana en el número 2 de la avenida Can Baró de Barcelona. Los agentes han ejecutado allí el desalojo de una casa ocupada, el denominado Xalet Cizalla.

Pancarta contra el desalojo de Xalet Cizalla / TWITTER

Pancarta contra el desalojo de Xalet Cizalla / TWITTER

El dispositivo ha comenzado sobre las 9.00 horas, y minutos antes de las once, ya había finalizado. Así lo han detallado los propios activistas que habían llamado a concentrarse a las puertas del inmueble para impedirlo. Con todo, no han podido frenar el lanzamiento. 

Primer desalojo abortado

Hasta allí también se ha desplazado un secretario judicial, que portaba la orden para efectuar la expulsión. Los okupas habían alertado en redes sociales de que el desalojo se había fijado para este noviembre, con "fecha abierta" entre los días 15 y el 30.

El inmueble llevaba más de dos años okupado. Fue el pasado 19 de octubre cuando la presión de decenas de activistas frenó el primer intento de lanzamiento. Finalmente, la policía ha ejecutado el desalojo y los propietarios podrán recuperar el chalet situado en el barrio de Can Baró.

Football news:

Klopp sobre 0-1 con Burnley: Si ganamos jugando mal, todos dirían: tienen un resultado de nuevo. No nos ayudaría
Ramos es el defensa con más goles entre 2011 y 2020. Tiene 89 goles (IFFHS)
Frank Lampard: Chelsea ha perdido algo básico. Nuestro personaje sigue siendo el mismo, nos ganó partidos
Covid en Roma: 2 empleados del Club están enfermos. El chequeo médico de el Shaarawy fue reprogramado los Jugadores y el cuerpo técnico de la Roma hasta el partido de ayer de la Serie A ante la Especia (4-3) estaban aislados en la burbuja debido a un coronavirus
Klopp sobre el futuro de Salah: no creo que arruine la temporada. Lo normal para el mundo del fútbol
Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic