logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los ministros del nuevo Gobierno prometen su cargo ante la Constitución

Los cuatro vicepresidentes y los 18 ministros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez han prometido este lunes su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Durante la jornada, los políticos tomarán posesión en sus respectivos ministerios. Este martes se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa. En esta primera reunión del Ejecutivo se aprobará el nombramiento de la anterior ministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado.

Los nuevos ministros cumplen con la fórmula de prometer o jurar por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros". Aunque tengan que respetar esta fórmula, pueden añadir variaciones como ya hizo en 2018 Carmen Calvo al hablar del "Consejo de Ministros y Ministras".

El presidente del Gobierno informó este domingo al Rey de la composición de su nuevo Ejecutivo, aunque no lo ha hecho personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Tras informar al Rey de la composición del nuevo Ejecutivo, Sánchez realizó este domingo una declaración institucional en la que afirmó que el nuevo Gobierno nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección". "El Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra", subrayó.

Themes
ICO