Spain

Los militares del cuartel de Loiola serán trasladados a la Hípica

Política

Donostia-San Sebastián

agencias | redacción

El Ejército de Tierra continuará así contando con presencia en la capital guipuzcoana, pese al acuerdo del PNV con el Gobierno español.

Los alrededor de 500 militares destacados en el cuartel de Loiola de Donostia-San Sebastián, cuyos terrenos se venderán al Ayuntamiento de la ciudad para la construcción de viviendas, serán trasladados a los terrenos de la Real Sociedad Hípica, muy próximos al acuartelamiento.

Según ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa español, el Ejército de Tierra continuará así contando con presencia en Donostia-San Sebastián, después de que el pasado lunes se anunciara la enajenación del cuartel dentro de los acuerdos con el PNV para que este partido diera su apoyo a los presupuestos de 2021.

El consistorio de Donostia-San Sebastián prevé construir en Loyola alrededor de 2.000 viviendas, cumpliendo así la histórica reclamación de la ciudad para que los terrenos se incorporen a los usos urbanos de la ciudad.

Los cuarteles fueron construidos en 1926 para guarnecer la ciudad y llegaron a albergar, según el PNV, 2.000 militares, pero ahora acogen a unos 500, han indicado fuentes militares.

Football news:

El tiempo de Pogba en el Manchester United termina de nuevo. El Club no compró un jugador superior, sino una hermosa historia para las redes sociales, Paul perdió la batalla de Bruna por la influencia
Roma hizo un reemplazo adicional en un partido de la Copa de Italia. El Club se enfrenta a una derrota técnica
El submarino investiga el traslado de Snodgrass a West Brom. West Ham le prohibió jugar contra ellos cuando vendía
El fútbol irrumpió en Fortnite. El juego albergará la Copa Pelé, agregará formas de Man City, Juventus y Milan y una celebración legendaria
Shalimov sobre Miranchuk: Atalanta es el equipo perfecto para él. El Ex entrenador de akhmat y Krasnodar, Igor shalimov, evaluó el juego del centrocampista Alexei Miranchuk en Atalanta
Agente sobre Wendel en el Zenit: un trato Arriesgado, puede no justificarse
Shevchenko sobre Ucrania en la Eurocopa 2020: el objetivo es el Mínimo: salir del grupo