Spain

Los menores de 55 años con covid en los últimos seis meses recibirán solo una dosis

Los menores de 55 años que hayan pasado la covid-19 sólo recibirán una dosis de la vacuna seis meses después de la infección, según la cuarta actualización de la estrategia nacional, acordada por la Comisión de Salud Pública y hecha pública este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Además, el plan mantiene el criterio de edad para las inmunizaciones, fija ya cuatro nuevos grupos para cuando haya dosis suficientes y señala que los próximos en recibir las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna serán las personas de entre 70 y 79 años; después, las de 60 a 69; más tarde, las de menos de 60 años con condiciones de riesgo alto de covid-19 grave, y las de edades comprendidas entre los 56 y los 59 años.

El documento especifica también que las vacunas de AstraZeneca, una vez completada la vacunación a colectivos con función esencial para la sociedad (policías, bomberos o profesores), se administrará a las personas de entre 45 y 55 años de edad, aunque no todas las personas de esa edad recibirán AstraZeneca, ya que dependerá de la disponibilidad de cada marca.

La Comisión de Salud Pública pide también a las comunidades autónomas que «comiencen a vacunar cuanto antes a las personas de mayor edad que no están institucionalizadas».

Football news:

Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie