Spain

Los mejores molinillos de café eléctricos domésticos

Oferta Del Día

Hazte con un molinillo de café eléctrico y sorprende a tus invitados preparando café como un profesional

La cultura del café no hace más que sumar seguidores que aman el olor de una taza recién hecha a cualquier hora del día. Pero no todos los cafés saben (ni huelen) igual. Nada se compara al aroma y sabor de un café recién molido. Si de verdad queremos disfrutar de esta deliciosa bebida, la mejor idea es comprar un molinillo de café eléctrico. Con él, podremos adquirir los granos de cereal de nuestra variedad favorita y molerlos en casa fácilmente, como un auténtico barista.

¿Cómo elegir un molinillo de café eléctrico? Aspectos clave

Material: según el modelo que analicemos, este puede estar fabricado de madera o de plástico, incluso los hay de hierro aunque en menor cantidad por su oxidación y desgaste. Las cuchillas son el elemento fundamental de cualquier molinillo de café eléctrico, siendo las más interesantes aquellas hechas de acero inoxidable con estructura cerámica ya que impiden que el calor producido por el trabajo del motor alcance los granos.

Sistema de molido: podemos encontrar molinillos eléctricos que funcionan con cuchillas o con fresas. Estos últimos trituran el grano de forma eficaz pero no consiguen dejarlo muy fino, mientras que los de cuchilla, más actuales, procesan cualquier tipo de grano, pudiendo funcionar incluso como molinillo de semillas y especias.

Dosificador: muy útil en aquellos casos en los que queramos escoger el grosor de la molienda.

Capacidad: según el uso que vayamos a darle y la cantidad de café que queramos elaborar, necesitaremos un molinillo con más o menos capacidad. Lo recomendado es un modelo que consiga, como mínimo, 50 gramos en cada molienda.

Limpieza: que el molinillo sea desmontable es un punto a favor que facilitará mucho la limpieza, algunos son incluso aptos para lavavajillas.

Accesorios: patas antideslizantes o cepillo para la limpieza son algunos de los accesorios que suelen incluir los molinillos de café eléctricos.

Mejores molinillos de café eléctricos

Índice Top

1. Molinillo de café y especias Cecotec

Molinillo de café eléctrico
Molinillo de café eléctrico - Cecotec

Cecotec vuelve a sorprender con sus electrodomésticos y en este caso hablamos sobre su molinillo de café y especias eléctrico. Presume de una gran calidad con respecto a su precio, además de ser muy compacto pese a su molinillo de 200W de potencia. Incluye cuchillas con recubrimiento de titanio para moler el grano sin problema.

La capacidad de este accesorio de cocina es de 50 gramos de café, un estándar más que suficiente ya que podemos lograr cantidad hasta para 10 tazas. En cuanto al recipiente, es de acero cepillado, fácil de limpiar y no traspasa olores al cereal. El único inconveniente es que sus piezas no son extraíbles, sin embargo se limpia de manera rápida con un paño húmedo.

2. Bosch TSM6A013B

TSM6A013B
TSM6A013B - Bosch

Entre los más vendidos del mercado se sitúa este molinillo de café eléctrico de Bosch. Lo que lo diferencia del resto son sus funcionalidades que garantizan, ante todo, la seguridad del usuario. Cuenta con un sistema que no permite que el molinillo se accione si la tapa no se ha cerrado correctamente, además de un interruptor para evitar accidentes.

Las cuchillas que trae son de acero inoxidable para una molienda óptima, fina y precisa. Su capacidad es superior al anterior, permitiendo moler hasta 75 gramos de café de una misma vez. Su diseño, además de atractivo, es muy fácil de limpiar y compacto, para apenas ocupar espacio en la cocina.

3. Aigostar Breath 30CFR

Molinillo de café
Molinillo de café - Aigostar

El modelo de Aigostar Breath 30CFR es un molinillo de café más compacto y de menor capacidad. Puede preparar dos cafés en menos de 20 segundos, lo que lo convierte en un electrodoméstico ideal para parejas o personas que vivan solas.

Su motor de 150W de potencia permite moler sin problema los 60 gramos de capacidad de que dispone. Además, el molinillo está fabricado en plástico de uso alimentario libre de tóxicos y las cuchillas, por su parte, son de acero inoxidable para mayor durabilidad. Si contamos con un presupuesto ajustado, esta es una alternativa a tener en cuenta.

4. Melitta 1019-01

Molinillo eléctrico de café 1019-01
Molinillo eléctrico de café 1019-01 - Melitta

La diferencia de capacidad de este molinillo con respecto al resto de opciones que te presentamos en este artículo es considerable. El de Melitta es capaz de moler 200 gramos de café a la vez, lo cual equivale a unas 14 tazas. Es perfecto para hogares que suelen recibir a invitados, ya que además dispone de 17 opciones de molido para todos los gustos. Consume muy poca energía ya que funciona con únicamente 100W, se limpia muy fácil y dispone de apagado automático para garantizar la seguridad en todo momento.

5. Krups GVX242

Por último y para finalizar este top 5 molinillos eléctricos de café, incluimos el modelo de Krups GVX242. También con 17 ajustes de molido, de más fino a más grueso, este molinillo consigue resultados óptimos con cualquier gama de café. Su sistema de muelas planas conserva el aroma sin sobrecalentarse, y son extraíbles para una limpieza cómoda en el día a día.. Su capacidad es de 200 gramos y trae tapa de seguridad.

Ver los comentarios

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero