Hasta el Teatro Auditorio Buero Vallejo llegarán artistas venidos de Argentina; Portugal; Las Vegas; Madrid; Elche; Barcelona para desplegar su magia y talento, combinando las nueva tecnologías; la magia tradicional; la interactiva; el humor y los números de magia más creativos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Disfruten de la magia —ha dicho la concejala de Cultura— porque la cultura es segura y necesaria para vivir. Guadalajara se va a convertir en mayo en la ciudad del humor, del ingenio, del ilusionismo, con este arte milenario que es la magia y que cautiva a las gentes de todos los tiempos”.

El ciclo comienza el 7 de mayo con la Gala Magia de Cerca y los mejores especialistas en micromagia y cartomagia, Adrián Carratalá, uno de los magos españoles más creativos, y Mariano Goñi que, procedente de Argentina, presentará su espectáculo poético, visual e impactante.Habrá dos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

El 8 de mayo tendrá lugar Magia de Escena, presentado por Jorge Blass, y con la participación de grandes ilusionistas de fama internacional como el guadalajareño Adrián Vega, que protagonizará un peligroso escape; Solange & Arcadio, especialistas en espectaculares ilusiones; Ramo & Alegría y Adrián Carratalá. En esta ocasión, hay un único pase, a las 20.00 horas.

Por último, el 9 de mayo, a las 19.00 horas, clausurará el festival la Gala unipersonal, con la presencia de Jandro, campeón de España de magia cómica.

Tanto Adrián Vega como Jorge Blass han agradecido al Ayuntamiento la celebración de esta muestra, y su apuesta por la cultura. “Nosotros nos prestaremos voluntarios si es necesario para ampliar el número de pases en función de los aforos, para que la magia llegue al mayor número de personas posible”, ha destacado Blass.

Por su parte, Vega ha dicho tener “un cariño especial” por la celebración de este espectáculo, “porque es el festival de mi ciudad, y como en casa en ningún sitio”.

Ambos han protagonizado dos números de magia durante la presentación de este ciclo.

Las entradas, que se pueden adquirir desde mañana, 13 de abril, en la taquilla del Teatro Auditorio, tienen un precio de entre 10 y 15 euros.El festival de magia es una de las actividades de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para esta primavera en la ciudad, que comprende un total de 85 actividades a desarrollar entre los meses de abril a junio.