Spain

Los mejores descuentos en móviles y tabletas de este Black Friday 2020

Las mejores ofertas del Black Friday no son ni las que más descuento sobre el precio original suponen ni las que antes se acaban, sino sencillamente las que permiten comprar lo que más necesitamos. En este sentido, la semana de rebajas siempre suele ser un magnífico momento para actualizar el teléfono o la tableta.

En esta selección, por lo tanto, nos centraremos en los mejores móviles y tablets que se pueden encontrar rebajados en la semana previa al Black Friday; si buscas otros producto no dejes de visitar nuestras selecciones de televisores y monitores, auriculares y altavoces o productos de gaming o dispositivos por menos de 20 euros.

La versión de 64 GB de uno de los mejores teléfonos de Apple, con pantalla Retina de 6,1 pulgadas y una cámara prácticamente profesional, tiene un descuento del 13%. Rebajado de 689 a 599 euros.

Versión 'reducida' de uno de los buques insignia de Samsung que, a pesar de llevar el apellido Lite, es capaz de competir de tú a tú con los pesos pesados del sector. Su tamaño (6,7 pulgadas) y su lápiz hacen que sea una gran herramienta de trabajo. Rebajado de 609 a 396 euros.

Lanzado recientemente -pronto podréis leer nuestra reseña en PIXEL-, se trata de uno de los mejores teléfonos de su segmento de este 2020. Con esta rebaja del 15% en la versión de 128 GB de almacenamiento, su Snapdragon 732G, su pantalla de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 hz, 6 GB de RAM y cámara principal de 64 megapíxeles, es una auténtica bestia a un precio irresistible. Rebajado de 269 a 229 euros

Otra opción de teléfono con lápiz táctil para trabajar con su pantalla, que en este caso es de 6,4 pulgadas. Procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y tres cámaras (la principal, de 48 megapíxeles) son otras de sus características destacadas. Rebajado de 329 a 199 euros.

Destaca por su cámara cuádruple (incluye gran angular), sus 6 GB de RAM y su pantalla de 6,67 pulgadas. Soporta hasta 33 w de carga rápida. Otro de los mejores teléfonos de los últimos meses que tiene descuento este Black Friday. Rebajado de 279 a 249 euros.

Apple iPhone 8 - Puede que ya tenga algunos años, pero por este precio, es uno de los iPhone más asequibles del momento. Sigue teniendo muy buen rendimiento y recibe las últimas actualizaciones de iOS. Rebajado a 279,40 euros.

Samsung lleva muchos años haciéndolo bien en las gamas media y baja y este Galaxy A31 es una de las pruebas de ello: 6,64 pulgadas, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cuatro cámaras... Pocos teléfonos le pueden toser, y mucho menos con este descuento. Rebajado de 299 a 199 euros.

OPPO poco a poco se va haciendo con un nombre y ya no sorprende ver sus teléfonos en las listas de los mejores dispositivos del año. El A72, con sus cuatro cámaras y flash en una curiosa disposición, tiene bastante personalidad. Por dentro, todos los componentes que podríamos esperar y hasta alguna sorpresa. Rebajado de 279 a 189.

Se trata de la versión de 128 GB del iPhone XR. Incluye auriculares y cargador. Como suele ocurrir con los teléfonos de Apple, ha aguantado bien el paso de los años y su cámara es uno de sus puntos fuertes. Rebajado a 589 euros.

Una de las mejores tabletas Android, con una espectacular pantalla de 10,4 pulgadas y un lápiz con el que es posible escribir, trabajar o dibujar gracias a su latencia de tan solo 26 milisegundos. Rebajada de 449 a 349 euros. La versión de 64 GB también está rebajada.

Otro teléfono de Xiaomi que cumple con lo que se espera de los dispositivos de la compañía: gran rendimiento por un precio ridículo. Con el descuento del 26% que tiene este Black Friday, se aprecia todavía más la segunda parte. Rebajado de 269 a 199 euros.

Sin duda, una de las mejores ofertas previas a este Black Friday. El Galaxy A51 es uno de los reyes de la gama media y con este precio se sitúa en el entorno de la baja. Pantalla de 6,5 pulgadas, 4 GB de RAM, cuatro cámaras, 128 GB de almacenamiento... Rebajado de 369 a 239 euros.

Pantalla de 6.5", procesador Snapdragon 662, sistema de triple cámara de 48 megapíxeles, batería de 5000 mAH, posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, 4 de RAM y 64 GB de almacenamiento... Todo ello por un precio ridículo. Rebajado de 199 a 139 euros.

Mires donde mires, este descuento del 42% es uno de los más grandes que encontrarás este Black Friday. Cuatro cámaras, procesador Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, pantalla de 6,4 pulgadas... Puede con todo y está a un precio irresistible. Rebajado de 499 a 289 euros.

Realme, otra marca que ha entrado con fuerza en el mercado, tiene una oferta interesante en la configuración más avanzada de este 7 Pro: el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su pantalla de 6,4 pulgadas y su Snapdragon 720G son otros de sus puntos fuertes. realme 7 Pro rebajado de 299 a 279 euros.

Motorola ha conseguido, merced a este descuento, que sea posible tener un teléfono inteligente por menos de 100 euros. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, doble cámara trasera, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Rebajado de 109 a 89 euros.

Una muy competente tableta, perfecta para entretenimiento en casa o para viajar con ella. Su pantalla de 10,1 pulgadas es perfecta para el consumo de películas y series y sus 7.300 mAh de batería garantizan que aguante varias de ellas. Rebajada de 174 a 168,90 euros.

Un teléfono sencillo con botones de gran tamaño y función de llamada prioritaria, que llamará automáticamente a las personas seleccionadas con solo pulsar un botón y activará el altavoz para poder hablar sin necesidad de sostener el móvil. Rebajado de 29,90 a 24,70 euros.

El Oppo A5 es uno de los rivales a batir en la gama media-baja gracias a su doble SIM, pantalla de 6,5 pulgadas, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Snapdragon 665 y cuádruple cámara. Rebajado de 199 a 129 euros.

Cuatro cámaras (la principal, de 64 megapíxeles), pantalla de 6,47 pulgadas, Snapdragon 730G, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento... Esta versión 'lite' de uno de los mejores teléfonos de Xiaomi en realidad únicamente prescinde de la lente de su 'hermano mayor'. Por lo demás, debería ser considerado prácticamente un gama alta. Rebajado de 369 a 239 euros.

El año pasado se lanzó el Galaxy S10 y junto a él llegó la versión reducida que hoy es uno de los teléfonos con mayor descuento (un 39%, en concreto). El tiempo parece no haber pasado por él y sus Snapdragon 8150, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento siguen estando a la altura de sus rivales. Rebajado de 659 a 399 euros.

En su momento la única crítica que se le podía hacer al realme X50 Pro era que su precio estaba a la altura de otros gama alta -con los que podía competir perfectamente- más establecidos. Un 33% después, no tiene pegas. Rebajado de 749 a 499 euros.

Terminamos con una de las tabletas más originales de los últimos años. Con su pantalla de 10,1 pulgadas y su base con potentes altavoces, la Lenovo Yoga Smart Tab se puede utilizar como pantalla en la que ver contenido multimedia o colocar sobre una mesa para trabajar sobre ella. También sirve como asistente de voz. Rebajada de 299 a 278 euros.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El ala-pívot del Derby AIB admitió que estaba deprimido. Belerin y Abraham apoyaron al jugador
Liverpool anotó 21 puntos menos después de 19 rondas de la Premier League que en la temporada de Campeonato. Solo el Chelsea tuvo una diferencia mayor
El Shaarawy se traslada a Roma en préstamo. Mañana, el Centrocampista del Shanghai Shenhua, Stefan el Shaarawy, regresa a la Roma
Milner sobre Liverpool: la Autocompasión y las excusas no ayudarán. Ynwa ahora es más importante que nunca
El expresidente del Barça Gaspar sobre la compensación de Setién: el Club ha puesto sus argumentos, el entrenador los suyos. El nuevo presidente decidirá todo, espero que el Expresidente del Barcelona Joan Gaspar comparta su opinión sobre la situación del exentrenador Quique Setién
Cuman después de Cornellà: No se puede fallar dos veces desde el punto de penalti, siendo jugadores del Barça. Esto no es serio
Wojciech Schcensny: Juventus quiere ganar trofeos