Spain

Los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura denuncian los impagos del club

Los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura han emitido un comunicado para dar a conocer la «grave situación» que llevan viviendo desde principio de temporada debido a los impagos por parte del club. Los futbolistas creen que la situación es límite, ya que desde la entidad azulgrana se les ha prometido en varias ocasiones que iban a cobrar sus nóminas, pero de momento no han llegado los pagos. «Parece que tampoco ahora nos van a poner al día, tal y como se nos transmitió varios meses atrás, con el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace», reza el comunicado.

La situación del Extremadura es límite. El club pasa por el peor momento de su historia. Los jugadores y el cuerpo técnico, a través de un comunicado oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), admiten que se han mantenido reuniones con la directiva encabezada por Manuel Franganillo y también con los nuevos gestores, encabezados por Zoran Vekic, en las que ellos se comprometieron a abonar las deudas, por lo que los futbolistas confiaron en su palabra.

«El actual presidente se comprometió a solucionar la situación del club, con el objetivo de poner al día a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, pero nunca ha llegado ese día», explican los jugadores en el comunicado.

La situación de los futbolistas, el cuerpo técnico y los trabajadores del club no es buena, ya que los impagos se han producido desde principios de temporada: «Hemos tenido que ver cómo compañeros se quedaron sin ficha, hemos entrenado en campos sin hierba, jugadores han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas, hemos afrontado partidos con solo 12 profesionales, hay compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades más básicas», exponen los trabajadores.

Los jugadores no entienden cómo el Extremadura, que ha recibido dinero por el descenso de Segunda División, se pueda ver sumergido en esta mala situación económica, ya que todavía tiene pendientes varias denuncias por impagos de la temporada pasada. «El club no ha podido contratar jugadores porque tiene más de 17 denuncias por impagos de la temporada pasada. No sabemos dónde está el dinero de la ayuda del descenso, que debería haber servido para dar estabilidad al club esta temporada. Es algo que no entendemos», manifiestan los trabajadores en la nota remitida por AFE.

Además, la situación es insostenible para muchos trabajadores, por lo que piden que se solucione cuanto antes la situación: «Con este comunicado exigimos a los responsables que dejen de engañarnos, cumplan con su palabra y paguen todo lo que nos deben hasta la fecha a trabajadores del club, cuerpo técnico, fisioterapeutas y futbolistas. No aceptamos que se pongan parches, hay personas que necesitan ya el dinero que se les adeuda para afrontar su vida cotidiana».

Por último, los futbolistas aclaran que seguirán luchando en el terreno de juego para intentar conseguir los objetivos, ya que el equipo está inmerso en el momento clave de la temporada. «Seguiremos defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad. La historia del club y su fiel afición están por encima de todo. Que nadie dude de nosotros», sentencian.

Football news:

Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped