Spain

Los ingresos se reducen pero aumenta la presión asistencial en las UCI de la Región

La presión asistencial en los hospitales de la Región, al límite de su capacidad, cogió algo de aire este martes con la reducción de la cifra de ingresados, que cayó en 41 hasta los 1.095 internos. Se trata del primer descenso desde el pasado 31 de diciembre. No obstante, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región se encuentran al 137% de su capacidad con 168 pacientes, seis más que la jornada anterior.

La elevada cifra de pacientes en cuidados intensivos anticipa que los datos de fallecidos diarios continuarán arrojando valores trágicos durante las próximas semanas. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud notificó 17 muertos más por coronavirus. Se trata de 10 hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre 68 y 92 años. Desde el inicio de la pandemia, 976 personas han perdido la vida a causa de la Covid en la Región.

En cuanto a las cifras de casos diarios, la curva continúa en fase de meseta con un guarismo muy similar al de la jornada anterior. En total, Salud notificó este martes 1.249 contagios, una treintena menos que ayer. No obstante, en las últimas 24 horas se hicieron casi 1.000 pruebas más que el lunes, por lo que la tasa de positividad desciende en más de dos puntos hasta el 11,7%.

El Ayuntamiento de Murcia cancela los eventos en la vía pública y las actividades de las Aulas de Libre Acceso

Murcia y Cartagena, con 374 y 163 positivos, respectivamente, vuelven a ser los municipios con mayor número de infectados. Yecla, con 71 contagios; Lorca, con 78; Cieza, con 70; y Molina de Segura, con 61, completan el grupo de las localidades más castigadas por el virus.

De los contagios restantes, 30 corresponden a Caravaca de la Cruz, 30 a Jumilla, 29 a Alcantarilla, 25 a Abarán, 22 a Águilas, 20 a Mula, 17 a Mazarrón, 17 a Las Torres de Cotillas, 16 a Archena, 15 a Torre Pacheco, 14 a Alguazas, 14 a San Pedro del Pinatar, 13 a Beniel, 13 a Ceutí, 11 a Alhama de Murcia, 11 a Bullas, diez a Fortuna, diez a Totana, nueve a Santomera, ocho a Albudeite, siete a Fuente Álamo, siete a Puerto Lumbreras, siete a San Javier, seis a Abanilla, seis a Blanca, seis a Moratalla, cinco a Los Alcázares, cinco a Lorquí y cinco a La Unión. Es resto están repartidos entre diversas localidades.

Por sexto día consecutivo, los casos activos volvieron a descender y ya se sitúan en 15.790, frente a los 16.223 del pasado lunes. Y es que en las últimas 24 horas 1.675 personas superaron el virus. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de afectados por el coronavirus asciende a 92.487.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher