Spain

Los impresionantes vídeos de vientos, lluvia y granizo que está dejando Hortense a su paso por España

La llegada de 'Hortense' pone en alerta a todas las Comunidades Autónomas, exceptuando a las Islas Canarias, pues deberán enfrentarse durante la jornada de este viernesa rachas de vientos de hasta 120 km/h, olas de entre cinco y ocho metros, granizo, deshielo y nevadas en cotas altas de montaña, tal y como ha previsto la Agencia de Meteorología (Aemet).

Tanto es así, que ya son muchos los usuarios de Twitter que han comenzado a compartir imágenes impresionantes donde se recogen los fenómenos que esta borrasca está comenzando a desencadenar en sus regiones.

Ante la gravedad del asunto, el Cuerpo de Bomberos de Madrid ha ofrecido esta mañana mediante su cuenta una serie de consejos a seguir para prevenir posibles incidentes. De esta forma, propone cerrar puertas, ventanas y toldos para todo aquel que se encuentre en casa, así como evitar caminar bajo cornisas, muros y árboles para los viandantes. Se recomienda también no viajar en caso de que no sea estrictamente necesario.

Cataluña

El viernes catalán estará protagonizado por un aviso naranja, ante las rachas de viento entre los 90 y los 100 km/h; y un aviso amarillo por tormentas.

El Pirineo de Lleida estará cubierto con precipitaciones durante toda la jornada, mientras que en el resto intervalos nubosos, con precipitaciones más probables en el centro y sur por la mañana y en Girona y resto del Pirineo por la tarde.

Ahora bien, el paso de una tormenta de granizo ya ha eclipsado algunas localizaciones de este territorio como en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés.

Comunidad de Madrid

Madrid también se tiñe de alerta naranja por rachas máximas de 100 km/h en la sierra. Y es que las zonas especialmente expuestas podrían alcanzar los 110-120 km/h, así como en el área metropolitana las rachas se mantendrán en unos 90 km/h.

Los cielos se despiertan cubiertos, disminuyendo por la tarde a intervalos, salvo en la sierra dónde permanecerán nubosos. Asimismo, se enfrentará a lluvias y chubascos débiles a moderados, que tenderán a remitir por la tarde y a una cota de nieve bajando hasta 1000-1200 metros.

Eso sí, en localidades como Cercedilla, concretamente en la Sierra de Guadarrama, los internautas ya han registrado "unos centímetros de nieve en cotas altas y mucho viento".

Comunidad Valenciana

Este territorio también se suma al aviso naranja por rachas muy fuertes de viento que pueden alcanzar hasta los 100 km/h.

El frío y el viento estarán acompañados por un día nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior. Ahora bien, desde algunas localidades como Sagunto o Eliana los usuarios de la plataforma del pájaro azul ya han recogído vídeos de la fuerte tormenta de granizo que está azotando a esta región.

Baleares

En Baleares, tan solo Menorca está en naranja por viento del suroeste, con olas de cuatro a cinco metros.

Sin embargo los mallorquines ya han filmado el impresionante paso de Hortensia por su isla, con fuertes precipitaciones y vientos huracanados.

Aragón

Aragón ha activado la alerta naranja por rachas de 120 Km/h en la ribera del Ebro (Zaragoza) y por rachas entre 90 y 110 km/h en puntos de Albarracín, Jiloca, Maestrazgo, Bajo Aragón. La nieve también llega a la comunidad con un aviso amarillo en el Pirineo en una cota por encima de los 1.000 metros.

Galicia

Galicia será uno de los territorios más dañados por Hortensia. En ella persiste el nivel naranja por viento y con olas de entre los cinco y siete metros.

La provincia de Lugo, ahora en nivel amarillo por lluvias, podría recoge hasta 45 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas. Además, otras provincias como Vigo sufrirán fuertes precipitaciones, tal y como lo recoge este tuitero.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher