Spain

Los hosteleros extremeños rechazan el plan nacional para Semana Santa

La federación extremeña de bares y restaurantes (Fexbares) ha pedido a la consejería de Sanidad y a la Junta de Extremadura que «mantenga la flexibilización iniciada y la recuperación lograda y no permita que demos pasos atrás». Esta agrupación de hosteleros ha redactado un comunicado en el que se muestra en desacuerdo con parte de las medidas adoptadas por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados los 19 territorios y el Ministerio de Sanidad.

En el acuerdo adoptado ayer se pacta el confinamiento perimetral de todas las autonomías y la limitación de la movilidad nocturna de las 22 a las 6 horas desde el viernes 26 de marzo al viernes 9 de abril. Fexbares se muestra en contra del nuevo horario de cierre, que adelanta en una hora el actual.

«Nuestra situación en estos momentos es la mejor de España y los cierres perimetrales serían suficientes para mantener blindada nuestra comunidad», indican en el escrito, en el que dicen no reconocer «razones ni argumentos para dar marcha atrás a los avances conseguido». Interpretan las restricciones de Semana Santa como «un gravísimo e inexplicable castigo que el sector no comprendería». Consideran que una vuelta atrás en sus condiciones actuales supondría llevar al sector «al colapso, pero ahora sin justificación». Los hosteleros confían, según indican en «un planteamiento coherente y ajustado a nuestro escenario por parte de la Junta de Extremadura».

Football news:

Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie