Spain

Los hospitalizados por Covid en Andalucía bajan en las últimas horas pero suben los ingresos en UCI

Los hospitales andaluces ha visto reducida este lunes, 26 de octubre, su presión asistencial con 1.876 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 94 menos en 24 horas y 478 más que hace una semana, aunque ha subido el número de ingresado en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta los 268, 19 más que este domingo y 80 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los ingresos hospitalarios bajan este lunes por primera vez desde el 18 de octubre, después que este domingo registran el menor aumento diario de esta semana tras incrementarse la cifra el sábado en 155, el viernes en 119, el jueves en 108, el miércoles en 61, el martes en 108 y el lunes en 99. Los 1.876 hospitalizados contabilizados este lunes son 478 más que los 1.398 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI experimenta en esta jornada su octava subida consecutiva tras crecer en 21 el domingo, en siete el sábado, en 18 el viernes, en tres el jueves, en cinco el miércoles y el martes y en siete el lunes. Los 268 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 80 más que los 188 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el número de hospitalizados sigue siendo significativamente menor si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados (832 más que este lunes), de los que 438 se encontraban en una UCI (170 más).

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?