Spain

Los guardias civiles de Ourense se quieren sumar a iniciativas solidarias

Consideran que los riesgos de contagio son mínimos, ya que la participación suele ser a bordo de "coches o motos".

Asociaciones de agentes de la Guardia Civil han denunciado este lunes públicamente una instrucción de la Comandancia de Ourense que les impide participar en iniciativas solidarias a favor de prevenir el contagio de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado conjunto, las asociaciones de guardias civiles UGC, AUGC, AEGC e IGC critican esa prohibición y consideran que los riesgos de contagio son mínimos, ya que la participación suele ser a bordo de "coches o motos".

El motivo de la prohibición es "el riesgo de contagio, algo improbable pues la participación se realiza en interior de vehículos, siendo más arriesgado en las miles de intervenciones directas que se realizan en los diferentes operativos".

Por ello, la instrucción de la Comandancia es "muy poco acertada", consideran las citadas asociaciones y apuntan que los agentes ya participan en desfiles militares y otros actos castrenses en los que no se toman este tipo de prevenciones, y apuntan que esas órdenes "van en contra del sentir mayoritario"

Football news:

Juventus se Interesa por el defensor Verona Kumbula
Favre sobre 6-1 con Paderborn: en el descanso, pronuncié una frase: hay que seguir así
Valencia sobre las palabras de Gasperini sobre la infección por coronavirus: estas acciones han puesto en riesgo a muchas personas
Mortin = Smirnov, Rybus = mattheus, makmanaman = Mamanov: diccionario de nombres de Yuri Semin
Ex jugador de la Juve Brady: para el fútbol italiano sería bueno que el Scudetto se llevara a alguien más
Valencia sobre la situación de Garay: el Club está sorprendido por su declaración. El propio jugador rechazó todas las ofertas para el nuevo contrato
Sancho rompió el récord de Havertz, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar 30 goles en la Bundesliga