Spain

Los gimnasios y centros deportivos ultiman las medidas para abrir en la fase 3

Polideportivo Se amplía el aforo hasta el 50% y habrá clases colectivas de hasta 20 personas

Dos usuarios prueban las medidas de seguridad de un gimnasio
Dos usuarios prueban las medidas de seguridad de un gimnasio EFE

Los gimnasios y centros deportivos españoles ultiman los preparativos para la reapertura en aquellos territorios que vayan alcanzando la fase 3 de desescalada, una cuenta atrás en la que se están extremando las medidas sanitarias para garantizar la salud y seguridad tanto de trabajadores como de usuarios.

Desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, no había actividad en los gimnasios y centros deportivos nacionales. Ahora, aunque en su mayoría estas instalaciones abrirán en la fase 3, se amplía el uso de la piscina en fase 1 y en fase 2 y se permite el pádel en instalaciones deportivas cubiertas en la fase 2.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) valora positivamente las medidas incluidas en la orden 458/2020 publicada este sábado, en la que se recogen nuevas medidas para la apertura de estos centros en fase 3, como la ampliación del aforo hasta el 50% de la instalación, la posibilidad de realizar clases colectivas (con el límite de 20 personas) y la eliminación de la cita previa.

En este sentido, Alberto García Chápuli, Gerente de FNEID, asegura que "agradecemos especialmente al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad este avance, y sentimos que las instituciones reconocen nuestras instalaciones como entornos seguros".

Aunque hace ya varias semanas que se flexibilizó la posibilidad de hacer deporte, de forma individual y al aire libre, hay que recordar que antes de que se declarara la pandemia más de 5,5 millones de personas practican ejercicio en los más de 4.700 centros deportivos y gimnasios existentes en España.

A partir de este lunes alcanzan la fase 3 las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa (Canarias) y Formentera (Baleares).

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid