Spain

Los gestores de la Plaza de Toros de Valladolid sopesan suspender la feria por la restricción del aforo a un tercio

Los carteles anunciados para la Feria de San Pedro Regalado en Valladolid han despertado el interés de los aficionados, que aguantaron largas colas el lunes con el fin de retirar su abono para las dos corridas programadas y el concurso de cortes. El aforo que aparece en los carteles es del 50%, pero el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la capital, Augusto Cobos, ha afirmado esta mañana que «los eventos taurinos en la ciudad de Valladolid tendrán que respetar un aforo de un tercio. Se permite su celebración, pero respetando siempre la normativa y las medidas impuestas, así como la distancia entre los asistentes de un metro y medio como mínimo».

Las declaraciones de Cobos han sido un jarro de agua fría para los gestores del coso vallisoletano, que no ocultan su preocupación. «Toño Matilla -el empresario de la Plaza de Toros de Valladolid- me ha dicho que con menos del 50% de aforo no lo podíamos a hacer porque no salen los números», explica Jorge Manrique, el gerente de la plaza.

«Tenemos puesto en los carteles que el aforo es al 50% y estamos vendiendo un asiento sí y uno no», indica Manrique para recalcar después que «si la Junta nos exige un metro y medio de separación entre espectadores, no se puede hacer. Sevilla tampoco ha podido», sentencia el gerente de la plaza, visiblemente afectado por las complicaciones que está viviendo la celebración de los que se esperaba iban a ser los primeros festejos taurinos en un año y medio en Valladolid.

Pese al respaldo de la afición, Jorge Manrique afirma que por el momento no se ha vendido el 33% del aforo total de la plaza, que sería el máximo que podía acoger cada evento taurino programado. «Hasta ahora solo hemos vendido para abonados, y en Valladolid no son tantos como en otras ferias», explica el gerente, que esperaba sacar a la venta las entradas para cada evento taurino el próximo lunes.

Una enorme incógnita se cierne ahora sobre la feria. Y peligran tanto el cartel del sábado 8 de mayo -en el que estaba prevista una terna formada por Morante, Manzanares y Pablo Aguado-, como la del domingo 9 de mayo -con -El Juli, El Fandi y Roca Rey-.

Football news:

Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City
El Centrocampista del Manchester City Alexander Zinchenko comentó sobre el episodio de penalti cancelado en el partido 1/2 de la final de la liga de Campeones