Spain

Los estudiantes vascos vuelven a las aulas

Alumnos del IES Martín de Bertendona han regresado a las clases presenciales. / Foto: Irekia.

Redacción. Hoy lunes, 25 de mayo, ha comenzado en Euskadi el retorno gradual del alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a la actividad educativa presencial. Los centros educativos que imparten estas etapas, dentro de su autonomía pedagógica y organizativa, retornan a la actividad presencial estableciendo sus prioridades educativas, en función de sus características y las de su alumnado, y de forma escalonada.

Siendo los centros educativos quienes mejor conocen a su alumnado, son ellos quienes han establecido su planificación y la organización de la actividad presencial hasta el final del curso. Dentro de la amplia casuística que se puede dar, hay centros que vuelven a la actividad docente habitual, o que centran presencialidad en actividades de refuerzo o de tutoría. También hay centros que finalizarán el curso de manera telemática, o aquellos que combinan las dos modalidades.

La actividad presencial que hoy retorna a los centros educativos irá incrementándose a lo largo de los próximos días, en las etapas educativas que se han priorizado de cara a esta vuelta a las aulas.

Así, por ejemplo, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Martín de Bertendona y del Centro Integrado de Formación Profesional Elorrieta-Erreka Mari, ambos en Bilbao, han asistido esta mañana a sus primeras clases presenciales, siguiendo las indicaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos