Spain

Los estibadores amplían la convocatoria de huelga otro mes, hasta el 9 de diciembre

La pequeña tregua sellada entre empresas y estibadores ha saltado por los aires. Los sindicatos han presentado un nuevo preaviso de huelga que amplía el periodo de paros otro mes más, hasta el nueve de diciembre, en el Puerto de Bilbao. Se ha anulado además la reunión convocada para hoy en la que tenían previsto retomar las negociaciones.

En esta tercera ronda de movilizaciones los paros serán de 24 horas, con lo que se endurecerán respecto a los actuales, que son del 50% por turno.

«No hay dios que se acerque al Puerto de Bilbao, es una lacra», dice Barkala sobre la estiba

Las empresas estibadoras aglutinadas en BilboEstiba y los sindicatos convocantes -Coordinadora, UGT, LAB, ELA y Kaia- habían sellado una especie de tregua el miércoles para reducir el impacto que estaba teniendo la huelga. Básicamente se trataba de que las empresas volvían a contratar a los trabajadores de la ETT de Randstad, a los que tenían vetados, mientras que los sindicatos se avenían a reducir la actuación de los piquetes y garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, según fuentes empresariales.

El objeto de este acuerdo era reducir el impacto de la huelga, que estaba causando graves problemas de suministro a las industrias que usan la terminal. Pero no se había avanzado nada en el fondo del conflicto, que gira en torno a la la negociación del convenio colectivo en el marco de la nueva normativa liberalizadora.

Había prevista una reunión hoy pero se ha anulado. El martes los sindicatos rechazaron la propuesta de arbitraje ante el PRECO de las empresas y tampoco se avanzó en la conciliación solicitada por los sindicatos.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?