Spain

Los errores históricos más salvajes del cine bélico en la Antigüedad

Ni Espartaco luchó contra la esclavitud ni Leónidas y sus espartanos combatieron semidesnudos, porque «eran valientes, pero no tontos». Guillermo Díaz desmonta las mentiras de Hollywood en su nuevo libro, ‘Grandes batallas en la pantalla’ (Edaf)

La guerra de Troya fue más que el rapto de Helena por parte del petulante Paris de Orlando Bloom y el pelo de Alejandro Magno distaba mucho de la peluca que le colocaron a Colin Farrell. Tampoco los emperadores romanos ordenaban la muerte de los gladiadores con un pulgar y, por supuesto, los espartanos no combatían semidesnudos, porque «eran valientes, pero no tontos». «Iban cubiertos por armaduras de bronce, como casi toda la infantería hoplita griega», explica Guillermo Díaz, autor de ‘Grandes batallas en la pantalla’ (Edaf), un libro donde desmonta algunas de las muchas mentiras con las que Hollywood ha convertido la historia militar de la Antigüedad en «puro entretenimiento».

El rigor y la fidelidad desaparecen para

Football news:

La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)