Spain

Los entrenamientos del deporte escolar se podrán realizar en todos los municipios

Sociedad

Coronavirus

EITB MEDIA

El LABI ha decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos que determinaba la suspensión de los entrenamientos del deporte escolar.

El consejo asesor del LABI ha decidido este viernes modificar el decreto del Gobierno Vasco que establece las restricciones para frenar la expansión de la covid-19, y uno de los cambios afecta a los entrenamientos del deporte escolar, que se podrán realizar en todos los municipios de Euskadi.

Según ha explicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la comparecencia posterior a la reunión del LABI, han decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos para determinar las restricciones por localidades. Hasta ahora, en aquellos municipios que superaban esa tasa y, por lo tanto, se situaban en la llamada "zona roja", quedaba prohibida la práctica del deporte escolar.

Sin embargo, a partir del próximo martes, 9 de marzo, los entrenamientos del deporte escolar estarán autorizados en todas las localidades de Euskadi, aunque no podrá haber competiciones.

Los entrenamientos deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.

Football news:

Atalanta y otros dos clubes pidieron la exclusión de Juventus, Milan e Inter de la Serie A
Murphy sobre la Superliga: el modelo Estadounidense no funcionará en el fútbol Inglés, aunque a los clubes con propietarios estadounidenses les puede gustar
Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio