Spain

Los empleados del BCC-Grupo Cajamar estrenarán centro financiero en tres años

La maquinaria está en marcha desde hace unas semanas. El Centro Financiero del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde se unificarán los servicios centrales que actualmente se encuentran en distintas dependencias de la plaza de Juan del Águila, estará, previsiblemente, operativo en tres años, en torno a finales de 2023, tal y como apuntan desde la entidad, ya que tras la conclusión de la infraestructura en sí, habrá que acondiconar el espacio, con tecnología y equipamientos, para su ocupación por los trabajadores.

En el PITA, actualmente, se están acometiendo dos obras paralelamente. Por un lado, se están desarrollando las obras correspondientes a la modificación de la urbanización del PITA, que promueve el mismo parque y que terminarán sobre abril o mayo; y, por otro, la ejecución de la primera fase del edificio del Centro Financiero BCC–Grupo Cajamar.

Según explican desde la entidad financiera, esta primera fase del proyecto comprende los trabajos de contenciones y vaciado de tierras, y consiste, fundamentalmente, en la realización de una pantalla perimetral de pilotes que permita realizar con seguridad el vaciado de tierras para los tres sótanos del edificio.

El centro contará con diferentes edificios, espacios abiertos y 900 plazas de aparcamiento

De acuerdo a los planes de Cajamar, tal y como expuso en la presentación del proyecto en verano de 2019, el futuro centro financiero se edificará sobre una agrupación de parcelas con una superficie total de 33.800 metros cuadrados.En la primera etapa se urbanizará y construirá hasta 21.600 metros cuadrados sobre rasante y 34.700 metros cuadrados bajo rasante, con un coste aproximado de 60 millones de euros. Además, la superficie de la parcela en la que se ejecutará el proyecto tiene cabida para crecer sobre rasante aproximadamente otros 20.900 metros cuadrados, en sucesivas fases de actuación, lo que garantiza que pueda atenderse en los próximos 30 años las necesidades futuras del Grupo Cajamar y de sus empresas filiales y participadas.

El centro estará compuesto por diferentes edificios que confluirán en una entrada común y contará con espacios abiertos, diversas salas de reuniones y de trabajo colaborativo, zonas para relaciones empresariales y de negocio, salón de actos y de exposiciones. Además, dispondrá de zonas verdes, espacios de descanso, cafetería, comedor, servicio médico, guardería, ludoteca y con 900 plazas de aparcamiento.

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga