Spain

Los embalses de Gipuzkoa, por encima del nivel de llenado del año anterior

Los embalses de Gipuzkoa han superado este martes el 90% de su capacidad de llenado. La totalidad de los pantanos del territorio histórico se encuentran en nivel normal y superan los índices registrados en la misma fecha del año anterior.

Según datos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, el embalse de Aixola, en Elgeta, se encuentra al 100,3% de su capacidad, al igual que hace un año estaba al 100,4%. El sistema de Abastecimiento de Kilimon proporciona agua potable a los municipios de Mendaro, Elgoibar, Deba y Mutriku, que suman 25.000 habitantes.

Por su parte, el pantano de Urkulu (Aretxabaleta), con una capacidad de 10 Hm3 y que da servicio a Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Oñati, Bergara, Elgeta y Soraluze, con una población total de 66.000 habitantes, presenta un nivel de llenado del 98,4%, frente al 87,4% de hace 12 meses.

Ibai-eder, ubicado en Azpeitia y que proporciona agua potable a los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Aizarnazabal, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y a una zona de Aia, que aúna una población total de 60.000 habitantes, está al 97,4%, por encima del 84% del pasado año en estas mismas fechas. Se trata del pantano más grande del territorio histórico con 11,3 Hm3 de capacidad.

Por su parte, el embalse de Arriaran (Beasain), que da servicio a los municipios de Ormaiztegi, Segura, Idiazabal, Olaberria, Beasain, Ordizia, Zerain, Gabiria, Mutiloa, Lazkao, Itsaondo, Arama, Altzaga, Orendain, Gaintza, Baliarrain y Legorreta, que alojan una población total de 40.000 habitantes, tiene un llenado del 99,8%, frente al 86,7% del mismo día de 2020.

Barrendiola presenta un llenado del 100,1%, frente al 93,1% de hace un año y su sistema de abastecimiento proporciona agua potable a los municipios de Legazpia, Urretxu, Zumarraga y Ezkio-Itsaso, que aglutinan una población total de 30.000 habitantes.

Por último, el pantano de Ibiur, que abastece a los municipios de Ikaztegieta, Alegia, Altzo, Tolosa, Ibarra, Belauntza, Irura, Anoeta, Billabona, Asteasu, Zizurkil, Hernialde y Andoain, con una población total de 55.000 habitantes, cuenta con un llenado del 99,9%, frente al 93,2% del año anterior.

Football news:

La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo
Manchester United contactó con un agente de Ronaldo sobre un posible traspaso (Nicolo Skira)
Zidane sobre los rumores sobre la exclusión del Real Madrid de la Eurocopa: Absurdo. Tenemos derecho a jugar la liga de Campeones
Sorokin sobre la transferencia de los partidos de la Euro a San Petersburgo: esto indica confianza en Rusia. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, el campo está en buenas condiciones
La asociación de clubes europeos ayudó a ganar la Superliga. El colapso de Agnelli fue aprovechado por PSG y Bayern