Spain

Los dos recuerdos del príncipe Felipe que la reina Isabel llevó en su bolso durante el funeral del duque de Edimburgo

Reino Unido despidió este sábado al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una sobria y emotiva ceremonia presidida por su viuda, la reina Isabel II de Inglaterra. Ahora, se están revelando algunos detalles internos del día.

Según el Daily Mail, que cita a una fuente cercana a la familia, la monarca llevó en su bolso dos objetos para recordar a su marido: uno de los pañuelos blancos característicos del duque, fabricados por sus sastres Kent & Haste, de Savile Row (Londres), y una foto.

Este tipo de pañuelo era una de las señas de identidad del consorte de la reina, que solía lucirlos perfectamente doblados en los bolsillos del pecho de sus elegantes trajes.

En cuanto a la foto, al parecer sería una imagen de la pareja en la isla de Malta. La isla era un lugar muy especial tanto para la reina como para Felipe. Como recién casados vivieron en Villa Guardamangia, en las afueras de la capital, La Valeta, entre 1949 y 1951, mientras el Príncipe estuvo destinado allí como oficial naval con el HMS Magpie.

Años más tarde, la reina lo describiría como uno de los mejores períodos de su vida, ya que fue el único momento en que pudo vivir "normalmente". La pareja regresaba con frecuencia, incluso para celebrar su 60 aniversario de bodas en 2007.

Como es su costumbre, el bolso de la reina era de la marca británica Launer, que tiene un sello real desde 1968. Se cree que posee alrededor de 200 bolsos, en diferentes estilos y colores para combinar con sus atuendos.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga