Spain

Los dos factores que protegen a los niños de sufrir la Covid grave

El misterio sobre la especial protección de la que parecen gozar los niños ante las formas más graves de COVID-19 y que se ha analizado desde el inicio de la pandemia parece estar cerca de resolverse. Las diferencias en el sistema inmunológico y la mejor salud de los vasos sanguíneos son algunos de los factores que evitan que los más pequeños presenten grandes complicaciones de la enfermedad, según una nueva revisión científica realizada por expertos del Instituto de Investigación Infantil Murdoch (Estados Unidos), la Universidad de Melbourne (Australia) y la de Friburgo (Alemania).

MLG 10-09-2020.-Primer día del curso escolar donde se aplicarán las medidas preventivas diseñadas por la Junta contra el COVID-19, en la imagen el colegio público, Federico García Lorca.-ÁLEX ZEA.

Si bien varias hipótesis ofrecen posibles explicaciones de por qué los adultos corren un mayor riesgo y los niños están protegidos de las complicaciones y de la muerte por COVID-19, la mayor parte no explica por qué la gravedad aumenta bruscamente después de los 60-70 años de edad

"La mayoría de los niños con COVID-19 no tiene síntomas o son leves, más comúnmente fiebre, tos, dolor de garganta y cambios en el sentido del olfato o del gusto. Incluso los pequeños con los factores de riesgo habituales de infecciones graves, como la inmunosupresión, no corrían un riesgo elevado de padecer la enfermedad grave", explican los autores.

Los investigadores han descubierto que existe una asociación entre la COVID-19 grave y las afecciones en la capa de células endoteliales que recubren órganos como el corazón o los vasos sanguíneos y linfáticos, que aumentan con la edad.

"Sabemos que los daños preexistentes en los vasos sanguíneos juegan un papel importante en la gravedad de COVID-19 y pueden provocar coágulos de sangre y causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. El coronavirus puede infectar estas células endoteliales y causar inflamación de estas estructuras", señalan.

Las enfermedades asociadas con la inflamación crónica que se desarrollan con la edad avanzada, incluidas la diabetes y la obesidad, también están relacionadas con la grave COVID-19.

Football news:

Klopp se niega a dirigir al Manchester United: ¡incluso el clima es mejor en Liverpool que en Manchester! En mi lugar
Ramos no pasará al PSG tras la expiración de su contrato con el Real Madrid. Entre los clubes hay un acuerdo de Caballeros
Sergi Busquets: Messi es el mejor del mundo. Con él, las posibilidades del Barça de ganar la Supercopa son mayores
Arthur elegiría a Ronaldo como capitán y no a Messi: Ambos son buenos líderes. Pero con Cristiano jugamos juntos
Zidane no cuenta con Odriozola. El defensa del Real Madrid, Álvaro Odriozola, no forma parte de los planes del entrenador del equipo, Zinedine Zidane
Hace 16 años, Rooney anotó su primer gol en Anfield, y un aficionado le lanzó un Nokia y perdió su pase, mientras que Wayne no pudo marcar en el estadio del Liverpool durante 11 años
Ernesto Valverde: Increíblemente afortunado de haber entrenado al Barça. Está claro que todo depende de los resultados