Spain

Los dos análisis efectuados en el Hospital de Cruces dan negativo en coronavirus

Sociedad

Coronavirus

EiTB.EUS

De esta manera, en las próximas horas quedaría desactivado el protocolo por coronavirus puesto en marcha este domingo a mediodía, según ha podido saber eitb.eus.

Los análisis efectuados este domingo a dos pacientes ingresados en el Hospital de Cruces han descartado que alguno de ellos tenga coronavirus, según ha podido saber eitb.eus. De esta manera, se espera que en las próximas horas quede desactivado el protocolo por coronavirus puesto en marcha este domingo a primera hora de la tarde.

Era entonces cuando la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco activaba el protocolo para hacerle frente al coronavirus, ante dos posibles personas infectadas en Bizkaia. Se trataba de un hombre que habría estado recientemente en el norte de Italia, donde los contagiados por el coronavirus superan ya el centenar, y de una mujer que habría estado en contacto con un ciudadano chino.

A finales de enero también se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en Cruces, aunque finalmente, como en este caso, los resultados de las analíticas descartaron la infección.