Spain

Los Dolores de Lepe estrena saya para conmemorar el Centenario Fundacional de la Hermandad

La Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores de Lepe presentó en la noche de este viernes la nueva saya confeccionada para su titular y realizada en el marco de la conmemoración del primer Centenario Fundacional de dicha Hermandad.

El diseño ha sido realizado por el granadino Álvaro Abril Vela y se desarrolla siguiendo un marcado canon puramente clasicista, con unas líneas elegantes y ricas en las que se da importancia al bordado, con características arquitectónicas y vegetales, todo ello sobre soporte de terciopelo negro.

El conjunto se completa con mangas, pecherín y cinturilla sobre igual soporte a juego.

La pieza ha sido bordada por el artesano local Daniel Prieto en oro fino de primera calidad sobre terciopelo valenciano de color negro, entremezclando distintos tipos de materiales. También se han utilizado todos los puntos tradicionales del bordado a realce en oro.

El propio bordador lepero ha querido agradecer a quienes han confiado en él para este "importante proyecto", sobre todo "por haberme dado la oportunidad de aportar mi granito de arena a este Centenario Fundacional".

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo