Spain

Los diferentes usos del cáñamo

El cáñamo ha sido utilizado por el hombre desde siempre para satisfacer muchas de sus necesidades, lo que a veces le ha valido el apodo de "regalo de los dioses a la humanidad" en algunos países. Hoy nos interesamos por los muchos usos de esta planta de la familia de los cannabáceos todavía llamada "cannabis sativa L.".

Aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo es sin duda uno de los derivados más conocidos y utilizados de la planta de cáñamo. Este aceite vegetal verde oscuro se obtiene de semillas de cáñamo. Es muy rico en diversos nutrientes y ácidos grasos, y es uno de los aceites vegetales más ricos en omega 3.  Sus fabulosas propiedades le han valido muchos usos en diversas áreas de la vida humana, incluyendo la medicina, la gastronomía y la cosmética.

De hecho, la riqueza en omega 3 del aceite de cáñamo la ha convertido en un aliado importante del sistema cardiovascular y un ingrediente de cierto nivel para las personas que quieren bajar sus niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, se utiliza en la cocina para cocinar y condimentar alimentos, pero también como un complemento alimenticio como parte de una cura o tratamiento. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sus muchos beneficios para la piel y el cabello, el aceite de cáñamo es muy apreciado en la industria cosmética donde se utiliza externa y localmente en la piel o el cuero cabelludo para estimularlos y cuidarlos.

E-líquidos de CBD

Hoy en día, con el advenimiento y la legalización del cannabis terapéutico, el CBD se consume cada vez más como e-líquido.

Esta molécula cannabinoide con muchos beneficios proviene de las plantas de cáñamo antes de ser transformado en este e-líquido tan apreciado por los vapers.

Crema de cáñamo

La crema de cáñamo es uno de los productos obtenidos del procesamiento de plantas CBD. Está destinada principalmente para un uso en aplicaciones externas y locales, con fines terapéuticos y cosméticos.

De hecho, las propiedades beneficiosas del cáñamo en las pieles más sensibles lo han convertido en un elemento importante de la industria cosmética donde muchas cremas curativas explotan todo su potencial.

Otros usos insospechados del cáñamo

Puede parecer sorprendente, pero el cáñamo no sólo se utiliza en la industria cosmética y alimentaria. Se utiliza en muchas otras áreas como:

Los usos del cáñamo son de hecho muy variados, y se necesitaría una lista muy larga para enumerarlos todos.

--

Contenido patrocinado

Football news:

El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol