Spain

Los delitos bajaron un 12,8% en el Concello de Ourense durante 2020

La Xunta Local de Seguridade analizó la situación del municipio

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense, Telmo Ucha, presidieron esta mañana la reunión de la Xunta Local de Seguridade en la que se analizó la situación de la seguridad ciudadana en el municipio. El subdelegado del Gobierno informó de que las estadísticas de la Policía Nacional reflejan un descenso del 12,8% en la cifra de delitos cometidos en el año 2020 en el municipio de Ourense. Entre los meses de enero y diciembre se registraron un total de 3.691 infracciones penales, mientras que en el mismo período de 2019 habían sido de 4.231.

Emilio González señaló que “en líneas generales, el índice de infracciones penales en Ourense se redujo en un porcentaje muy importante, aunque el 2020 fue un año atípico en el que la seguridad también se vio condicionada por la pandemia de covid”. Así, informó de que destaca la merma de los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias en un 41,2%; de los delitos contra la libertad e identidad sexual en un 7,4%; de las agresiones sexuales con penetración en un 40%; de los robos con fuerza en domicilios en un 29,9%; y de los hurtos en un 37,2%.

El subdelegado del Gobierno aprovechó para “felicitar a los mandos y a los funcionarios de la Policía Nacional por la gran profesionalidad que demuestran y su capacidad de trabajo al compatibilizar las labores para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad ciudadana”. Asimismo, subrayó la excelente colaboración y coordinación existente entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en el Concello de Ourense.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En cuanto a los datos aportados por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, indican un descenso del 11,11% en el número de casos activos en el sistema VioGén con respecto a las cifras aportadas en la Xunta Local de Seguridad celebrada en el mes de diciembre, pasando de 180 casos activos a 160. De ellos, 2 presentan riesgo alto, 6 riesgo medio, 49 riesgo bajo y 103 riesgo no apreciado. En cuanto al seguimiento de los casos activos, 97 son asignados a la Policía Nacional, 20 a la Unidad del CNP adscrita a la comunidad autónoma y 43 a la Policía Local.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude