Spain

Los Critics' Choice Awards se rinden a «Érase una vez en... Hollywood»

Los premios Critics' Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association (CCA), se rindieron ante Quentin Tarantino y su cinta «Érase una vez en... Hollywood», que se llevó el galardón a la mejor película. El director ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y la película se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

Los Critics' Choice Awards se celebraron en Santa Mónica (California, EE.UU.) y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Oscar. El intérprete se proclamó mejor actor por su labor en «Joker», una categoría en la que estaba nominado el español Antonio Banderas por «Dolor y gloria»; y Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en «Judy».

«Dolor y gloria», del cineasta español Pedro Almodóvar, no pudo ganar la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera, una distinción que fue para la surcoreana «Parásito». Su cineasta, Bong Joon-ho, compartió el premio a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, el realizador detrás de «1917».

Otra apuesta latina que tampoco salió como triunfadora hoy fue la de Jennifer López, que optaba al premio a la mejor actriz de reparto por «Estafadoras de Wall Street». Esa estatuilla fue, finalmente, para Laura Dern por «Historia de un matrimonio».

Los apartados televisivos de los Critics' Choice Awards sí dejaron una buena noticia para los latinos, ya que Jharrel Jerome ganó el galardón al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por «Así nos ven». Esta producción de Netflix fue, asimismo, la ganadora del premio a la mejor serie limitada mientras que «Succession» y «Fleabag» triunfaron como mejor drama televisivo y comedia para la pequeña pantalla, respectivamente.

Otros premios destacados de la velada fueron el de mejor guión adaptado de una cinta para Greta Gerwig por «Mujercitas», el galardón de mejor fotografía para Roger Deakins por «1917», la estatuilla a la mejor película de animación para «Toy Story 4», y el reconocimiento al mejor filme de acción para «Vengadores: Endgame».

Football news:

Salihamidjic sobre 8:2 con el Barça: el Bayern está muy contento, pero quiere más
Recientemente, Müller no quiso renovar su contrato con el Bayern. Ahora está volteando el fútbol
Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi
Joan Laporta: las Palabras de Bartomeu son una muestra de cobardía e insolvencia
Neuer sobre ter Stegen: Un gran resultado para el Bayern, pero no quiero que los compañeros de la selección experimenten algo así
Me duele ver a Messi. No ayudó con goles y asistencias, en la mirada, desesperanza
Barcelona despedirá a Setien tras el 2-8 del Bayern (Fabrizio romano)