En la provincia de Castellón se siguen viendo los resultados de este último mes de restricciones. Hoy en los datos diarios facilitados por la conselleria de Sanitat el número de nuevos positivos en Castellón asciende a 32, unas cifras que hace unas semanas parecían estar muy lejos.
Desde los organismos públicos siguen insistiendo en que las cifras deben bajar más todavía, y que la lectura de estos datos no debe ser de confianza desmedida.
A partir de mañana, lunes 1 de marzo, empieza la desescalada en la provincia y se ruega a la ciudadanía que siga siendo prudente para conseguir datos aún más positivos.
En lo que respecta al total de la Comunitat Valenciana, ha registrado 335 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 378.604 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 32 en Castellón (38.710 en total), 135 en Alicante (142.417 en total) y 168 en la provincia de Valencia (197.476 en total). Se ha reasignado un caso, de manera que el número de casos sin asignar es de 1.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.096 personas ingresadas: 102 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 486 en la provincia de Alicante, 126 de ellos en la UCI; y 508 en la provincia de Valencia, 130 de ellos en UCI.
No se ha podido reportar el número de fallecidos, que se recuperará en la actualización de mañana lunes.
Noticias relacionadas

