Spain

Los 'comuns' también piden la presidencia del Parlament y propondrán a su número 2, Joan Carles Gallego

El número dos de los comuns a las elecciones catalanas, Joan Carles Gallego

La líder de los 'comuns' en el Parlament, Jéssica Albiach, ha anunciado este jueves que propondrán a Joan Carles Gallego, el número dos de su candidatura, como presidente de la cámara catalana. En una entrevista a Catalunya Ràdio, Albiach ha elogiado el carácter dialogante del exdirigiente de CCOO y su capacidad de "superar bloques".

Albiach propone un Govern de ERC y 'comuns' con el apoyo parlamentario del PSC

Albiach propone un Govern de ERC y 'comuns' con el apoyo parlamentario del PSC

La propuesta de los 'comuns' se suma a la CUP, que también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de presidir el Parlament para defender la soberanía de la cámara ante el Tribunal Constitucional (TC). Albiach ha asegurado que si Gallego preside la institución, se podría hablar "de todo". Y ha confirmado que los comuns votarán a favor de la propuesta de resolución presentada por los independentistas porque en el Parlament se continúe votando sobre autodeterminación y monarquía.

De cara a la investidura y formación del Govern, mantienen sobre la mesa su propuesta de un Ejecutivo de ERC con los 'comuns' y apoyados desde fuera en el Parlament por el PSC. Esta opción, sin embargo, la descartan de momento los dos partidos inerpelados.

Football news:

Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área