Spain

Los comerciantes de Revive El Puerto crean una caja de resistencia frente a la crisis

Los comerciantes y empresarios que forman parte de la asociación Revive El Puerto han decidido crear una caja de resistencia "para salvar de la ruina a comerciantes y hosteleros" de la ciudad.

Organizada desde el CEIP Cristóbal Colón y con la colaboración de Revive se está preparando una rifa solidaria para recaudar dinero para salvar a varios comercios de la ciudad que por motivos burocráticos quedan fueran de las escasas ayudas que existen, tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Desde la entidad Revive El Puerto se está pidiendo donaciones particulares o desde otros comercios de la ciudad para conseguir dicho fin. Recuerdan que se puede donar de todo, "desde comida, bebida a diferentes objetos materiales que sirvan de regalos y que hagan más atractiva esta rifa solidaria".

Estas donaciones se pueden dejar en el Bar Vicente Los Pepes, en su horario comercial habitual y serán expuestos en el escaparate de Bazar Nicanor. Las donaciones formarán parte de la rifa que se realizará mediante boletos, que se podrán comprar en diferentes puntos de la ciudad.

“Ante la falta de ayuda y una creciente impotencia, hemos decidido tomar la iniciativa y vamos a crear una auténtica caja de resistencia para ayudar a que aguanten todo lo posible”, explica Natalia Murillo, portavoz de la plataforma Revive El Puerto, que el pasado miércoles se sumó al parón de autónomos a nivel nacional. 

“Nos sentimos totalmente abandonados por nuestros políticos, así que de nuevo nos pondremos nosotros manos a la obra. El dinero recaudado irá destinado a pagar los impagos pendientes de diferentes comercios y el sobrante se destinará a un comedor social. Juntos podremos salir adelante, pero necesitamos la ayuda de toda la gente posible”.

Football news:

El Centrocampista del Tottenham Hotspur, Son Hyun Min, fue objeto de insultos racistas después del partido de la liga Premier contra el Manchester United
Sonny tiene suerte de que su padre sea mejor que Ole. Mourinho y sulscher se vieron afectados por la caída de Sona, que provocó la cancelación del gol de Cavani
Müller sobre el juego con el PSG: el Bayern no avanzará, pero intentará marcar un gol rápido. Es importante lograr el equilibrio
El Centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur compartió sus pensamientos sobre el comportamiento del delantero cristiano Ronaldo que se quitó la camiseta y la dejó
Real Madrid, PSG e Inter siguen a Lingard
El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto