Spain

Los "colleiteiros", expectantes ante el reparto de los fondos europeos

La asociación de colleiteiros do ribeiro apoya la propuesta de la Federación Española del vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha impulsado varias propuestas de interés para que el sector del vino pueda aprovechar y ser receptor de los fondos europeos Next Generation EU, que deberán ejecutarse en los próximos tres años. La Asociación de Colleiteiros do Ribeiro forma parte de dicha federación y manifiesta su total apoyo a esta iniciativa que, de aprobarse, considera que reportaría un importante impulso para la denominación, en unos momentos tan complicados a nivel de comercialización.

Basándose en el documento "El sector del vino en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española", elaborado a finales del pasado año, la FEV ha impulsado ya en 2021 una manifestación de interés ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) y otra ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con el objetivo de identificar y definir las líneas de interés para canalizar una parte de estos fondos a través de futuros proyectos colaborativos en el sector vitivinícola en torno a dos áreas: digitalización y sostenibilidad. 

Las acciones, englobadas en tres proyectos tractores para cada uno de estos ejes, van desde la simplificación administrativa a la trazabilidad del proceso productivo, pasando por la mejora de la conectividad en el ámbito rural, el fomento de energías renovables o la mejora de la gestión del agua, entre otros muchos.

Las propuestas pretenden "ser un motor del que todas las empresas bodegueras de España se puedan beneficiar participando en los proyectos que se puedan derivar de las convocatorias que en los próximos meses establezcan los ministerios implicados", aseguran desde la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro.

Football news:

La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)
Juventus no renuncia a la Superliga. Roma exige que la Juve, el Milan y el Inter salgan del proyecto
Cometimos un error y pedimos perdón. Te escuchamos. La carta abierta del Arsenal disculpándose por la Superliga